
Polémica por documento del partido Liberal que retiraba su apoyo a la campaña a la alcaldía de Horacio José Serpa.
A dos semanas de realizarse las elecciones territoriales, las campañas políticas en Santander han tenido sacudidas, que van desde demandas instauradas para revocar inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral, como la publicación de documentos falsos sobre el retiro de apoyo de partidos políticos a candidatos.
Sobre este caso se conoció un documento que mencionaba que el partido Liberal dejaba en libertad a los miembros y simpatizantes, para que votaran según sus preferencias frente a la elección de alcalde en Bucaramanga, tras darse la información de un supuesto abandono a la candidatura por parte de Horacio José Serpa.
La campaña de este candidato ha recibido varios reclamos, uno de ellos fue elevado ante el CNE, para verificar que cuenta con el tiempo para justificar su arraigo en la ciudad, ya que Serpa nació en Barrancabermeja y creció en Bogotá.
A esto se sumó que su puesto de votación según lo confirma la página de la Registraduría está designado en la capital del país, ante esta información el candidato ya se refirió, mencionando que él si vota en Bucaramanga y que espera el documento que lo certifica.
Ante el último hecho, de la carta del partido liberal y el retiro del apoyo, el candidato se refirió: “Desde hace un año llevo recibiendo toda clase de ataques, chismes, cuentos, hasta se han metido con mi familia, ayer inventaron que el CNE había tumbado la candidatura de serpa, anoche dijeron que Horacio José se había entregado a una tercera campaña, hoy salen con una supuesta carta donde el partido liberal me retira el apoyo, pues queridos bumangueses hoy les quiero decir que hoy estamos más firmes que nunca”.
Horacio José Serpa menciona que nunca antes se había visto una payasada como la que se presentó, en ninguna elección a la alcaldía. Por su parte el partido Liberal ratificó su apoyo a la candidatura de Serpa, así lo confirmó a través de un trino en su cuenta oficial de X.