Polémica porque no se han programado sesiones virtuales ni presenciales en el Concejo de Barrancabermeja
Polémica porque no se han programado sesiones virtuales ni presenciales en el Concejo de Barrancabermeja.
Suminisitrada
21 Oct 2021 08:45 AM

Polémica porque no se han programado sesiones en el Concejo de Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
Desde el 5 de octubre no se han programado sesiones en el Concejo de Barrancabermeja, ediles de la ciudad protestan por sus honorarios.

Ediles comunales del Puerto Petrolero llevaron a cabo un plantón a las afueras de la alcaldía local, con el objetivo de hacerle un llamado al Concejo Distrital para que retomen las sesiones en la corporación edilicia y se programe el debate sobre el tema de los honorarios aprobados en la sanción del proyecto de acuerdo 016, el cual reglamenta el pago a estos líderes de la ciudad.

Los ediles le hicieron un llamado a la presidenta del Concejo Diana Jiménez, para que inicien las sesiones sobre este tema y de las obras que están pendientes, las cuales beneficiarán a los barramejos.

“Ni sesiones de forma virtual, ni presencial. Necesitamos que la presidenta Jiménez nos responda porque desde el Concejo están frenando este proceso, acá se está luchando para que se retomen las sesiones sobre este tema y otros importantes para las comunidades”, acotó uno de los lideres manifestantes.

Por otra parte, el concejal recién posesionado César Augusto Guzmán, a través de sus redes sociales aseveró que la presidenta del Concejo Diana Jiménez, mediante argumentos sospechosos de temas de seguridad, no cita a sesiones desde el pasado 5 de octubre de 2021.

Además, el concejal en su texto le pregunta al alcalde de los barramejos, Alfonso Eljach Manrique, que si está de acuerdo con la aparente acción del boicotear. Ya que según él, la presidenta del concejo pretende impedir a los corporados ejercer su función en representación del pueblo.

“Señor alcalde Alfonso Eljach, ¿Está usted de acuerdo con este aparente boicot de la Presidenta del Concejo, que impide a los corporados ejercer nuestra función en representación del pueblo de Barrancabermeja, para ejercer el control político y debate de importantes proyectos que afectan a sectores de población fundamentales, como la aprobación de honorarios y seguridad social para nuestros ediles?".

“Porque el decir generalizado es que este boicot al desarrollo de las sesiones ordinarias, obedece a un probable disgusto suyo por elegir como presidente del Concejo de Barrancabermeja para el periodo 2022,  al concejal Jonathan Vázquez, segunda votación a la Alcaldía de Barrancabermeja, por tal razón consideró de gran importancia conocer su posición al respecto apreciado señor Alcalde”, acota en su texto el corporado Guzmán.

Fuente
Alerta Santanderes