clínica Santa Cruz de La Loma
Suministrda / RCN Radio
30 Nov 2020 12:28 PM

Por cancelación del servicio de Medimás anuncian posible cierre de Clínica en San Gil (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Son 200 empleados de la clínica Santa Cruz de La Loma los que se verían afectados.

Una fuerte crisis financiera podría presentarse en la clínica Santa Cruz de La Loma en el municipio de San Gil, Santander,  tras el anuncio de la Superintendencia de Salud de la cancelación de los servicios de la EPS Medimás en este departamento.

Situación que ocasionaría el cierre de este centro médico, debido a que el principal cliente es esta EPS y de su relación depende el 90% de la facturación.

Según Fernando Castillo Nieves, encuestador de esta clínica, en el lugar se atienden aproximadamente 30 mil pacientes de Medimás, de los cuales 22 mil son del régimen contributivo y 8 mil del régimen subsidiado, los cuales serían enviados a otras EPS, afectando financieramente este centro médico.

 

El cierre de Medimás en el departamento de Santander pone en riesgo el funcionamiento de la Clínica, ya que el contrato que la sostiene es el que tiene con esta EPS y al irse, quedaría expuesta financieramente” indicó Castillo.

Debido a esta situación dio a conocer que se encuentran en riesgo de quedar sin empleo más de 200 trabajadores, entre médicos, enfermas y colaboradores de la parte administrativa.

“Más de 200 familias del personal de la salud y de la Clínica se quedarían sin trabajo; así como los 32 mil usuarios que ahora ya no contarán con este servicio” dijo el trabajador de este centro médico.

El personal de la Clínica Santa Cruz de la Loma realizó protesta pacífica a las afueras de la alcaldía de San Gil, Santander, para solicitar apoyo ante el inminente cierre por el retiro de los usuarios de Medimá y anunciaron que se encuentran a la espera de una última decisión ante la solicitud presentada por esta EPS para no salir de funcionamiento en esta región del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información