Los organismos de prevención de emergencias están en alistamiento.
Suministrada - RCN Radio.
19 Dic 2023 12:15 PM

Por creciente de la quebrada la Raya, no hay paso en la vía Bucaramanga – San Alberto

Viviana
Pinilla González
El comienzo del solsticio de invierno traería fuertes lluvias al departamento.

En el corregimiento de Puerto Carreño, Cesar desde horas de la madrugada se presentaron fuertes lluvias, que han dejado a la población incomunicada tras el desbordamiento de la quebrada La Raya.

El municipio de San Alberto, Cesar ha sido uno de los más afectados por la creciente, igualmente las veredas que limitan con Norte de Santander y Cesar. Viajeros y transportadores han quedado represados sobre carretera nacional, desde el kilómetro 3, San Alberto – Bucaramanga y esperan que parcialmente baje la creciente para continuar con sus destinos.

 

Por solsticio de invierno, se acerca la temporada de lluvias; la Policía de Tránsito de Santander, pidió prudencia a los conductores que transitan por los diferentes corredores viales. Asimismo, se conoce que, por fuertes lluvias hay movilidad reducida en inmediaciones del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, en el que hace pocas horas por cuestión de lluvia, ocurre un accidente. Hay varios vehículos implicados.

Otro accidente se presentó en la vía Lebrija – Girón donde un taxi resulta volcado a un costado de la vía. Comunidad aledaña brindó primeros auxilios.

En el área metropolitana de Bucaramanga sobre la carrera 27 con calle 56, también se presentó un accidente entre una camioneta con una motocicleta, el joven resultó gravemente herido y fue trasladado al centro asistencial más cercano por ambulancias que arribaron al lugar.

El primero de los accidentes ocurridos hoy, sucedió en el sector de Curos por la vía Bucaramanga – San Gil, donde un tracto camión se volcó y sus ocupantes fueron auxiliados, además las personas que llegaron al sector, dejaron la carga del vehículo intacta, no se llevaron nada del lugar. El conductor y su auxiliar fueron trasladados a un puesto de salud cercano.

Fuente
Alerta Santanderes