
La Asamblea de Santander tomó la decisión, con 10 votos a favor, Reynaldo Mateus, quien venía desempeñándose como funcionario de la Esant (Empresa de Servicio Públicos de Santander) queda como nuevo contralor departamental.
Hoy martes 19 de diciembre, la Asamblea de Santander, en medio de la incertidumbre llevó a cabo la sesión para escoger al nuevo contralor del departamento; cita que se cumplió a las 7:30 de la mañana y que estuvo llena de mucha incertidumbre. Inicialmente, por dos diputados que se declararon impedidos para la elección y además, una investigación fiscal que se viene adelantando a 14 diputados.
Así las cosas, de los 16 diputados, cuatro estaban ausentes y los dos que se declararon impedidos fueron: Mauricio Mejía y Camilo Torres.
Cabe resaltar que, el periodo de Reynaldo Mateus Beltrán va desde el periodo 2023 – 2025.
En medio de una sesión que comenzó con polémica por la solicitud de impedimentos de dos diputados y la incertidumbre por una investigación fiscal contra 14 de los corporados, la Asamblea de Santander eligió este martes a Reynaldo Mateus Beltrán como nuevo contralor departamental para el periodo 2023 – 2025.
Reacciones en la plataforma X y en redes sociales no se hicieron esperar, uno de los diputados, Mauricio Mejía Abello, señaló que: “Demandará la oscura elección de Contralor General de Santander porque puede estar incurriendo en el delito de prevaricato.” Dijo en sus redes sociales.
Mientras que otros de los corporados calificaron la elección como "una derrota más" para Fredy Anaya, quien desde 2021 salió de su cargo por asuntos judiciales relacionados con corrupción.
Ante su elección, el nuevo contralor señaló: “Primero que todo darle gracias a Dios, quien está por encima de todo, una decisión honrosa para servirle a santandereanos, labor de mayor responsabilidad, transparencia y honestidad. A mi madre bendiciones y oraciones me protege a diario y ha sufrido sinsabores del duro camino del sector público (…). No los voy a defraudar, hay contralor de Santander para todos. A los diputados que no votaron por mí no los voy a defraudar, ni a los 2 millones de habitantes en Santander, expondré mi plan de trabajo, seré respetuoso con mi departamento.