Puente Colapsar Cimitarra
Captura video
1 Dic 2020 02:07 PM

Por desbordamiento de un río está a punto de colapsar puente metálico en Cimitarra, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La emergencia mantienen en riesgo a los habitantes de cinco veredas.

Las fuertes lluvias continúan en el departamento de Santander, hecho que originó una nueva emergencia en el municipio de Cimitarra, donde se desbordó el río Oponcito y afectó a la infraestructura de un puente metálico de la zona, el cual está a punto de colapsar.

Según Hugo Meneses Lozano, habitante del sector, la comunidad de cinco veredas se encuentra en riesgo, pues deben usar de manera constante esta ruta para poder trasladarse a sus actividades cotidianas.

 

Entre las veredas afectadas se encuentran, Bellavista, Los Indios, El Jardín, Las Margaritas y Kilómetro 20.

“Esta mañana me encontré con la sorpresa que el puente, en uno de sus extremos, tiene sus cimientos hundidos por el desbordamiento del río Oponcito y colapsó por ese lado”, indicó Meneses.  

Dio a conocer que por esta vía transitan vehículos con productos como la leche y el caucho que, debido al posible colapso del puente, no han podido transitar a comercializar sus productos.

“Es una zona donde diariamente están pasando vehículos con leche, movilizando un 20.000 litros diarios de este producto y esa zona también es muy importante porque hay mucho cultivo de caucho y se requiere sacar estos productos para comercializarlos”, señaló uno de los habitantes.

El puente tiene más de 30 años de construido y las comunidades de las cinco veredas hacen un llamado al Gobierno departamental y local, para que realicen una intervención a la infraestructura que se encuentra a punto de colapsar y los tiene perjudicados. 

Estamos pidiéndole ayuda a los entes gubernamentales, que por favor nos arreglen esa vía porque es muy importante para todos nosotros, los productores de este sector” dijo Meneses.

Fuente
Sistema Integrado de Información