cerrado el Parque Natural El Gallineral
Captura video
12 Nov 2020 01:16 PM

Por inundaciones fue cerrado el parque Natural El Gallineral en San Gil, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El cierre se presenta de manera temporal, producto del desbordamiento de la quebrada Curití y del río Fonce.

Producto de las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento de Santander, se reportaron algunas inundaciones en el Parque Natural El Gallineral, ubicado en el municipio de San Gil, Santander.

Situación que originó el cierre temporal de este sitio turístico para evitar alguna emergencia con los visitantes del lugar.

Jhon Díaz, funcionario del Instituto de cultura y turismo de esta localidad, manifestó que en la parte baja es el lugar donde se presentaron las afectaciones.

“Tuvimos que cerrar el parque debido a unas inundaciones que se registraron en la parte de baja, más específicamente para la parte del río, el cual tuvo un desbordamiento, que no fue mucho pero las afectaciones sí pueden poner en riesgo la seguridad de los visitantes por lo que creímos necesario cerrar el parque”, explicó Díaz.

Confirmó que ya se encuentra un equipo trabajando en el lugar para realizar remoción de escombro producto del desbordamiento.

Se está trabajando con todo el personal de mantenimiento, dado que ese desbordamiento implica retirar gran parte de material de arrastre que tiene el río, como árboles y ramas, que trajo consigo esta creciente”, puntualizó el funcionario.

Las autoridades reiteraron que se encuentra totalmente prohibido que los visitantes del Parque Natural El Gallineral ingresen al río Fonce.

“Nosotros queremos que los visitantes estén totalmente seguros, entonces, cada vez que vayan las personas recomendamos que no se acerquen al río o que no se vayan a ingresar al río a nadar, está totalmente prohibido y siempre estamos atentos a cualquier emergencia”, puntualizó Díaz.

El cierre del Parque Natural El Gallineral, en el municipio de San Gil, es de manera temporal. 

Fuente
Sistema Integrado de Información