Los operadores no pueden preparar los alimentos en casa.
Cortesía
8 Mayo 2021 11:34 AM

Por paro camionero no se entrega PAE en 49 municipios de Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los operadores no pueden preparar los alimentos en casa.

En 49 municipios de Santander no se han podido distribuir las raciones del Plan de Alimentación Escolar (PAE) porque la protesta de los transportadores impide la llegada de los productos.

La gerente del PAE, Danica García, señaló que los complementos alimentarios no han podido prepararse, razón por está retrasada la entrega de la tercera y cuarta etapa de las raciones.

Por esta razón, se hizo una reunión del Comité del Programa, para evaluar la situación y al tiempo definir que acciones se adoptarán para poder cumplir con la entrega a los estudiantes.

La funcionaria indicó que además se presenta desabastecimiento de algunos productos, situación que dificulta aún más la preparación de los alimentos en casa.

Por el momento la Gobernación de Santander ha decidido modificar el cronograma para varios municipios, mientras que al tiempo se trabaja de manera articulada para restablecer la entrega.

Los municipios a los cuales no se les han podido entregar insumos, en su mayoría, están ubicados en el sur de Santander, toda vez que los bloqueos se presentan en dos puntos de la vía San Gil – Socorro.

Los municipios afectados con la entrega del PAE son Albania, Barbosa, Bolívar, Landázuri, Puente Nacional, Suaita, Sucre, Vélez, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Puerto Wilches, Puerto Parra, Sabana de Torres, Betulia.

Además, California, Capitanejo, Carcasí, Enciso, Macaravita, Guaca, Málaga, Matanza, Molagavita, San Andrés, San José de Miranda, San Miguel, Santa Bárbara, Suratá, Tona, Vetas, Zapatoca, Aratoca, Barichara, Cabrera, Contratación, Coromoro, Curití, 

De igual forma no avanza el PAE en El Guacamayo, Encino, Galán, Hato, Jordán, Mogotes, Ocamonte, Páramo, Simacota, El Socorro, Valle de San José y Villanueva.

Por el momento habrá espera para ver como evoluciona la protesta y así tomar otras decisiones puntualizó la Gerente del PAE.

Fuente
Sistema Integrado de Información