Destruyó parte de la banca nacional
Suministrada
7 Mayo 2021 04:43 PM

Avalancha destruyó parte del corredor vial hacia Málaga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Por pérdida de la banca en el sector de El Tope, hay paso vehicular a un solo carril.

Por las fuertes lluvias que se han registrado en estos días, se dio una avalancha  que afectó parte de  la vía hacia Málaga, a la altura de la vereda El Tope, jurisdicción del municipio de Santa Bárbara.

Esta situación generó afectación a un local comercial que tuvo que ser desalojado por el riesgo que corría la familia que habitaba esta tienda de víveres.

La alcaldesa del municipio de Santa Bárbara, Marinella Estupiñán Rincón señaló que “por la creciente del Río Umpalá, que pasa por el municipio a la altura de la vereda El Tope y que conduce también a la vía nacional, se formó una avalancha llevándose a su paso parte de la banca dejando el paso a un carril por ese sector”.

Vía Curos- Málaga
Suministrada

Agregó la mandataria que “gracias a Dios no hay pérdidas humanas, pero si afectó a un local comercial cerca al río, porque fue arrastrado en una parte por la avalancha. Aproximadamente entre 50 y 100 metros de terreno fueron destruidos, además este corredor pertenece al Instituto Nacional de Vías, INVIAS”.

En este sector, indicaron sus pobladores que se han registrado fuertes lluvias durante estas últimas semanas, aseguró un habitante de la zona “se han registrado fuertes aguaceros, por eso nos cubrirnos temprano, pese a que llevamos varios años habitando en este lugar, no nos hemos acostumbrado al clima. Por eso siempre estamos en alerta a lo que pueda suceder, como el caso de la avalancha que afectó la tienda de víveres que es donde paran la mayoría de los conductores a llevar varios productos”.

Sumado a esta situación, añadió la mandataria de Santa Bárbara, que también fueron afectados en la vía departamental desde el casco urbano hacia la vereda El Tope.

“Alrededor de unos 500 metros arriba de El Tope, también se presentó una pérdida de banca, por eso estamos con paso a un solo carril, y estamos esperando que el departamento venga a inspeccionar los daños de la vía, para quienes transitamos por este corredor vial lo hagamos de manera segura”.

En el corredor vial nacional afectado, hicieron presencia funcionarios del INVIAS y “acordonaron el lugar, señalizaron, y ayudaron a los habitantes del local comercial que tuvo que ser evacuado” dijo la mandataria.

Fuente
Sistema Integrado de Información