Polémica por posible presencia de fotomultas en Floridablanca.
La directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, Eva del Pilar Plata Sarmiento, desmiente que estas cámaras vayan a regresar al municipio.
Archivo.
16 Nov 2021 05:20 PM

Por posible presión para avalar fotomultas habría renunciado la Directora de Tránsito de Floridablanca

Laura
Perilla Ramírez
A la fecha el contrato con la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca está suspendido.

El pasado viernes, 12 de noviembre, se dio a conocer la renuncia de Eva del Pilar Plata Sarmiento a su cargo en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, y aunque se desconocen los motivos de su salida, se cree que es por su rechazo ante la posible implementación de fotomultas en el municipio.

“Mi participación en el cargo siempre representaría un obstáculo para que las fotomultas vuelvan a Floridablanca”, indicó Eva del Pilar Plata, ex directora de la DTTF.

Según las declaraciones de la exfuncionaria, siempre se conoció el flagelo de lo que representan estas sanciones en el municipio, por tal motivo defendieron la inversión de los recursos. Sin embargo, durante su gestión no iba a permitir que estas infracciones se volvieran a dar.

Hace cuatro años, la Administración Municipal eliminó la sanción de las fotomultas por abusos en la implementación contra los conductores. La empresa encargada era Infracciones Electrónicas de Floridablanca, IEF, con quienes se dio la terminación del contrato que desde 2011 estaba rigiendo.

“Nosotros nos sentamos a hablar con los del concesionario y efectivamente queda un tema de voluntad política, es directriz de la Alcaldía que se finalice este contrato, a la fecha solo tenemos una suspensión y se debe dar un paso firme con la terminación para poder afirmar que no habrá. Mientras la suspensión siga, sí podría abrirse una ventana para que las fotomultas regresen”, agregó la ex directora.

La funcionaria manifestó que, aunque a ella no le dieron directrices sobre implementar estas sanciones, esta entidad actúa en coherencia y de la mano con lo que señala la Administración Municipal y su vez argumentó que, tampoco le dieron orientación para finalizar el contrato con el concesionario.

“Venimos de una línea que dejó el gobierno de Héctor Mantilla, en el que se canceló estas medidas y Miguel Moreno, como secretario general y jurídico de la DTTF en esa época, apoyó. Mal haría si estamos hablando de coherencia en nuestras acciones actuar en contrario, como sería que volvieran las multas a Floridablanca”, añadió.

¿Cuál fue el motivo de la renuncia?

La ex funcionaria desconoce los motivos de su renuncia, ya que no tuvo acercamiento con el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, el día que fue notificada. Sin embargo, cree que los acuerdos electorales podrían ser unas de las razones.

“Nunca tuve un acercamiento de palabras con el Alcalde pero, estamos en época de elecciones y acuerdo electorales y la Administración Municipal no es ajena a eso, esta podría ser una situación que expreso de manera particular”.

Ante su gestión y la entrega del cargo comentó que la Dirección de Tránsito y Transporte es una entidad que queda con mucho trabajo por hacer, pero se va tranquila porque cumplió con su deber.

“Sin lugar a dudas es una entidad robusta y que tiene una situación económica que es importante, se debe continuar con las estrategias con relación a las campañas ciudadanas, ya que organizamos un equipo sólido que ha permitido un mayor reconocimiento en cuanto a percepción ciudadana se trata”, indicó.

Fuente
Alerta Santanderes