Test Covid 19
EFE
13 Mayo 2021 09:29 AM

Por primera vez Santander superó los mil casos de Covid-19 en un día

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los profesionales de salud señalan que el incremento elevado se debe a las manifestaciones de las últimas semanas en el marco del paro.

En alerta se encuentran las autoridades en Santander ante el incremento de casos positivos de la covid-19, por primera vez en solo un día en el departamento se registraron 1.054 contagios, la cifra más alta reportada durante toda la pandemia.

Los profesionales de salud señalan que el incremento elevado se debe a las manifestaciones de las últimas semanas en el marco del paro nacional.

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, señaló que en Santander se está viviendo uno de los momentos más críticos en medio de la pandemia.

“En nuestros hospitales no tenemos una sola cama disponible y toda el área metropolitana está igual, no hay duda que se sumaron todos los factores para generar la tormenta y aquí estamos, la única recomendación, es a todo el mundo por favor cuídense, no hay un sistema hospitalario que lo pueda ayudar”, indicó Castillo.

Dio a conocer que en dos semanas la situación será aún más elevada en la cifra de casos positivos del virus.

“Seguir manteniendo un toque de queda donde todos lo violan, estamos perjudicando a los comerciantes, los contagios se incrementaron, ya la gente se contagió, ahora vamos a ver cómo se va a comportar el virus, pero indiscutiblemente en una a dos semanas vamos a crecer por cinco o seis el número de contagiados”, puntualizó el Presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia.

En el último reporte entregado, se señaló que el área metropolitana de Bucaramanga tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 97%. Las autoridades hacen recomendación a quienes han participado de las movilizaciones para realizarse la prueba de la covid-19 a través de la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible.

Fuente
Sistema Integrado de Información