En Málaga
El mandatario arribó a Málaga este viernes.
Suministrada a RCN Radio por la Gobernación de Santander
30 Oct 2020 02:49 PM

Presidente Duque entregó 13 Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios en Málaga (Santander)

Los espacios son de primera categoría y tienen amplia capacidad.

Cinco Unidades de Cuidados Intensivos y ocho Unidades de Cuidados Intermedios fueron puestas en funcionamiento en el Hospital Regional de García Rovira, ubicado en el municipio de Málaga (Santander). 

La entrega de los espacios, dedicados a la atención de pacientes con la Covid-19, la hizo el presidente Iván Duque, quien arribó a la localidad santandereana en compañía del ministro de salud, Fernando Ruíz. 

El mandatario de los colombianos manifestó que las UCI son de primera categoría y cuentan con una amplia capacidad para la atención de pacientes. 

"En este hospital hoy tenemos cinco Unidades de Cuidados Intensivos de primera categoría y ocho Unidades de Cuidados Intermedios, también de gran capacidad. Cuando entramos a recorrer el hospital, nos damos cuenta que las UCI, acá en Málaga, que hoy se abren para atender a la ciudadanía, no tienen nada que envidiarle a ninguna Unidad de un hospital privado en una ciudad capital de Colombia", dijo Iván Duque en Málaga. 

Ventiladores, monitores y camas hospitalarias son algunos de los elementos que hacen parte de las cinco Unidades de Cuidados Intensivos y ocho Unidades de Cuidado Intermedio que se pusieron en funcionamiento y al servicio de por lo menos 75 mil habitantes. 

"Desde que empezó la pandemia, Colombia existían en promedio unas 5.400 UCI, siete meses después tenemos ya, 11 mil Unidades de Cuidados Intensivos en el territorio nacional. Esa expansión de las Unidades Cuidados Intensivos está en las provincias de Colombia y hemos hecho alianzas con los gobiernos porque unimos esfuerzos", agregó el Presidente de Colombia. 

En medio de la visita del mandatario de los colombianos, se llevó a cabo un cacerolazo adelantado por algunos habitantes del municipio de Málaga, quienes le reclamaron al presidente por la falta de intervención y asignación de recursos para las vías de la localidad y el sistema de la salud. 

Fuente
Sistema Integrado de Información