Bares y discotecas
RCN Radio
16 Oct 2020 08:04 AM

Propietarios de bares y discotecas en San Gil protestaron porque no hay fecha de reactivación

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
El gremio de Bares y Discotecas en San Gil protestaron para que se les respete el derecho al trabajo.

Pérdidas millonarias han sufrido los propietarios de bares y discotecas en San Gil, quienes adelantaron una protesta exigiendo la reactivación de esos establecimientos comerciales.

Son siete meses de restricción en donde ha habido pérdidas millonarias por la pandemia, por esa razón los manifestantes levantaron su voz con el fin de ser oídos para que se dé la reapertura de sus locales con consumo y expendio de bebidas embriagantes.

Primordialmente los manifestantes  exigieron el derecho a trabajar, además que se acabe la persecución por parte de las autoridades  en contra de sus actividades ya que han sido objeto de sanciones y multas.

Al tiempo lo comerciantes se comprometieron a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en sus negocios para así evitar ser propagadores del virus y que no se sigan cerrando los locales comerciales.

Por su parte el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, dio a conocer que en días pasados solicito a los ministerios del Interior y de Protección Social a través de un plan piloto la reapertura de los establecimientos  de venta de bebidas embriagantes.

Por esa razón el mandatario le informa a los comerciantes que desde ya pueden radicar los protocolos de bioseguridad para que en sus negocios puedan reabrir sus actividades, Igualmente la autoridad local manifiesta que no está permitido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos como parques, calles, y escenarios deportivos.  

Frente a las declaraciones dadas por el Alcalde, los Trabajadores y propietarios de los establecimientos expresan que no se sienten conformes ante la exigencia de pagar la administradora de riesgos laborales ya que no cuentan con los recursos económicos, he invitan a una nueva manifestación pacifica este lunes 19 de Octubre en horas de la mañana.       

Fuente
Alerta Santanderes