Antes de mitad de septiembre se evaluarán las medidas, señaló el Gobernador.
Foto: RCN Radio.
9 Sep 2020 05:03 PM

¿Qué pasará con el Pico y cédula y toque de queda en Santander?

Nelson David
Cipagauta Velandia
Antes de mitad de septiembre se evaluarán las medidas, señaló el Gobernador.

La modificación del pico y cédula, así como la reducción del toque de queda le propondrá el gobernador de Mauricio Aguilar a los mandatarios en el departamento.

Según explicó, los comerciantes y empresarios han presentado inquietudes frente a las medidas restrictivas, las cuales también afectan a los ciudadanos.

Puede consultar: Detectaron brote de Covid-19 en asilo de Málaga, Santander

“Hemos recibido quejas de muchas personas en las que aseguran que el pico y cédula les coincide un domingo y deben pasar diez días para volver a hacer trámites en bancos y otras entidades, recibiendo sanciones”, explicó.

Para el Gobernador ya no debería aplicarse el pico y cédula en ninguna de sus variables como el de dos dígitos, por género o par e impar.

Otra de las medidas que debe ser evaluada para su derogación entre semana es la reducción del toque de queda para que entre a aplicarse sobre las 11 de la noche y no a las 9 pm como está en la actualidad, “porque de esa forma permitimos que los establecimientos como restaurantes y otros similares puedan seguir reactivándose”.

El mandatario de los santandereanos también se refirió a la ley seca, la cual entre semana podría ser levantada para mantener la rectivación de los negocios que funcionan en las noches.

“Dónde sí debemos centrarnos es en los fines de semana en donde hemos visto como se presentan desórdenes, fiestas clandestinas y en general muchas personas no cumplen con el toque de queda.

Consulte además: Paola Jara está con Jessi Uribe en Bucaramanga visitando a sus hijastros

Expresó que se hará una evaluación de las medidas que se están aplicando desde el 1 de septiembre en el aislamiento selectivo, para acordar su modificación.

El gobernador Aguilar destacó la reactivación de por lo menos el 91 por ciento de empresas en la región, las cuales ajustadas a la nueva realidad están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.