Carrera de Nairo Quintana será en Santander
Carrera de Nairo Quintana será en Santander
Suministrada
12 Mayo 2023 05:43 PM

¿Quiere correr con Nairo Quintana? Así será el Gran Fondo en Santander

El evento se realizará entre el 24 y 26 de noviembre.

Llega una nueva actividad para la agenda de los aficionados del ciclismo tanto profesionales como amateur con la quinta edición del Gran Fondo de Nairo Quintana, la cual contará con las carreteras de Santander como escenario para que miles de personas puedan correr y disfrutar de los paisajes de la región.

Tal como lo anunció el ciclista boyacense, la carrera se realizará desde 24 hasta el 26 de noviembre este año.

Tendrá además cuatro modalidades, de acuerdo a la distancia, las cuales son: gran fondo, medio fondo, retador y MTB.

Las inscripciones quedaron habilitadas desde este 11 de mayo y podrán participar tanto como colombianos como extranjeros, por un costo de 475.000 pesos.

“Estaremos trayendo más de 4.000 inscritos a nuestro Gran Fondo, si cada uno viene acompañado de su familia y hasta sus mascotas serán cerca de 20.000 personas las que estarán presentes ese viernes, sábado y domingo”, comentó Quintana.

El Gran Fondo Nairo traerá consigo la segunda edición del Nairo Kids, es decir, que contará con un evento recreativo adicional; por el costó único de inscripción de 98.000 pesos.

La actividad es aplaudida y aprobada por la Gobernación de Santander, pues Mauricio Aguilar explicó que el evento va a potenciar varios sectores económicos de la región.

“Agradecerle al campeón por permitir que en Santander culminemos este 2023 con un evento recreativo y deportivo de alta posición. Gracias por hacer realidad este lanzamiento porque sin duda no solo pondrá a prueba a los aficionados, nos prepararemos para un evento de tres días que va dinamizar la economía”, agregó el mandatario.

La carrera espera acoger a más de 4.000 ciclistas, quienes rodarán entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

El punto de salida será desde Cenfer, para comenzar a recorrer los viaductos pasando por el Embalse de Topocoro y finalizando en el Puente de la Paz.

Fuente
Sistema Integrado de Información