Vía Curos- Málaga
Suministrada por INVIAS
2 Jun 2022 10:30 AM

Recomiendan a conductores no transitar por la vía Curos- Málaga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Recuerde que hay una vía alterna habilitada mientras se da paso por la vía Curos- Málaga.

Tras conocerse que redes sociales que los conductores de motocicletas están arriesgando sus vidas al cruzar por puentes improvisados hechos de tablas, varillas y tierra, la dirección territorial en Santander del Invias hizo un llamado de atención a los pobladores a abstenerse de pasar la vía Curos- Málaga porque se encuentra cerrada.

Dejaron claro, además, que se conoce de la situación o las consecuencias que han traído no contar con la vía principal que conecta a 12 municipios de la Provincia de García Rovira y por tanto recomienda que tomen la vía alterna Bucaramanga – Cuestaboba – Pamplona –Málaga, de acuerdo a la Resolución No 01830 del 27 de mayo de 2022, en la que establece el cierre del corredor Málaga – Los Curos, entre los kilómetros 79 al 95.

El director territorial del INVIAS, en Santander, Edgar de Jesús Rojas, señaló “solicitamos respetar la delimitación establecida por las entidades de tránsito y de socorro, este llamado se hace por que han existido conductores que han querido cruzar por este sector en diferentes horas y prácticamente a la fuerza poniendo en peligro su propia integridad”.

Añadió el funcionario del INVIAS, “Se recuerda a los habitantes que el cierre de este corredor vial se dio mediante una Resolución del orden Nacional y que en este momento todavía persiste la caída de rocas, lodo y material vegetal, situación que pone en peligro a cualquier persona que se encuentre en el sector, entonces reiteramos por favor necesitamos que se respete la delimitación para poder continuar con los trabajos para poder recuperar la vía”.

Entre los Kilómetros 87 y 88 se mantienen los trabajos por cuenta de las afectaciones ocurridas por cuenta de la creciente de la quebrada El Canelo en la vía Málaga- Los Curos, pese a que en la zona no ha parado de llover lo que ha retrasado bastante los trabajos.

Por esta situación el INVIAS reitera su recomendación a todos los pobladores a abastecerse de transitar por este corredor vial.

Fuente
Sistema Integrado de Información