Recuperan terreno invadido ilegalmente en el Cañón del Chicamocha en Santander
suministrada
14 Ene 2021 02:11 PM

Recuperan terreno invadido ilegalmente en Cañón del Chicamocha

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se retiró material que encerraba 50 metros del terreno.

En un operativo de predios protegidos, adelantado por las autoridades de Santander, se logró la recuperación de un terreno en el Cañón del Chicamocha que iba a ser invadido ilegalmente.

Gracias a las denuncias de la comunidad se pudo establecer que en inmediaciones a la vereda San Antonio, en el municipio de Aratoca, se habían instalado cercas y portones, las cuales fueron retiradas por la Policía.

El mayor Jhon Sánchez, comandante del Distrito de San Gil, dijo que se retiró material que encerraba 50 metros de terreno.

“Realizamos un acompañamiento a la diligencia realizada por la inspección de Policía de Aratoca, en la vereda San Antonio sector Palo Blanco, vía nacional, donde en días pasados se encontraban unas personas habitando estos predios y el propietario había realizado una denuncia a través de redes sociales, en donde se retiró un portón metálico blanco y 50 metros de cerca alambre de púas con el que buscaban habitar ilegalmente este terreno”, dijo Sánchez.

Las autoridades señalan que al momento de la diligencia no se hicieron presentes los invasores y según el reporte de las autoridades está situación se viene presentando desde hace varios meses.

No se requirió el uso de la fuerza durante el operativo pues en el lugar no se encontraban los invasores y contó con la intervención de la Policía del municipio de Aratoca”, indicó el comandante del Distrito de San Gil.

Por este motivo la comunidad de la vereda San Antonia hacen un llamado a las autoridades y piden presencia constante de uniformados para evitar que la invasión de predios de manera ilegal se siga presentando en este sector del Cañón del Chicamocha.

Fuente
Sistema Integrado de Información