Iniciaron las obras de construcción del Hospital de San Gil  (Santander)
Captura video
24 Dic 2020 12:56 PM

Reinició construcción del Hospital de San Gil, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La fase uno tendrá 18 meses de ejecución.

Después de un año y medio de encontrarse suspendidos los trabajos, se reiniciaron en medio de la pandemia las obras de construcción del nuevo hospital en el municipio de San Gil, Santander.

El anuncio se da luego que el Ministerio de Salud diera el aval para el cambio de planos, tras múltiples inconvenientes en los estudios de suelos.

Jorge Enrique Delgado, Director de Obra del Hospital, explicó que se están adelantando las actividades preliminares para este proyecto y la primera fase estará lista en 18 meses.

“Nosotros estamos listos para arrancar, para dar este reinicio a la obra, lo que si tengo que aclarar no vamos a trabajar con muchos obreros, pues tenemos que entrar a un nuevo tema que nadie lo tenía considerado, que es todos los protocolos que tenemos que cumplir, entonces son actividades preliminares” indicó Delgado.

También explicó que se están adecuando los diseños para proyectar la obra con el dinero que aún se tiene en la fiducia y evitar más adiciones.

Estamos en esas actividades preliminares que tenemos que realizar y tenemos un plazo para llevar a feliz término la fase I que nos corresponde a nosotros” explicó el Director de Obra del Hospital.

La noticia de la construcción del Hospital de San Gil se da en medio de una fuerte crisis por los casos de la Covid-19 que vive el municipio, con una ocupación del 80% de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por su parte los habitantes de la provincia Guanentá continúan preocupados por la falta de una Unidad de Cuidados Intensivos,  pues pese a la construcción de este hospital dentro de los planos no se tiene programado un espacio para la atención de pacientes críticos y deberán trasladarse a la capital santandereana para poder recibir este servicio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información