Más de 29 mil personas han sido vacunadas en Bucaramanga.
Colprensa
24 Mar 2021 12:18 PM

Reportan retrasos en la aplicación de vacunas de la primera fase en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Algunos municipios no tienen el número de equipo de vacunadores como lo exige el Ministerio de Salud.

En alerta se encuentran las autoridades de salud en Santander ante el retraso de algunos municipios en el proceso de vacunación para cumplir con la primera fase.

En visitas realizadas a las localidades fueron evidenciadas dos dificultades que están obstaculizando el avance de la inmunización.

Según el secretario de salud del departamento, Javier Villamizar, la no autorización por parte de los familiares para la vacuna a los adultos mayores y la falta del equipo de vacunados como lo exige el Ministerio de salud han generado un retraso en el proceso.

“Las dos grandes dificultades que se han presentado en los municipios en el proceso de inmunización radican en los familiares que no están permitiendo la vacunación de sus adultos mayores, segundo de acuerdo a las visitas en los municipios del departamento evidenciamos que no tenían el número de equipos de vacunadores como lo exige el Gobierno Nacional para afrontar ágilmente el proceso de vacunación” indicó Villamizar.

Por ello anunció que se están implementando nuevas estrategias como la vacunación masiva en espacios al aire libre para incrementar la cifra de aplicación de las dosis en la región.

“Estamos implementando tácticas de vacunación extramural para tener mayor cobertura con la población de adulto mayor, adecuar coliseos y espacios al aire libre, ir casa a casa y vacunar” explicó el Secretario de Salud de Santander.

Las autoridades realizaron un llamado a cumplir el 100% de la inmunización especialmente en la provincia de García Rovira, Yariguíes y él área Metropolitana que aún presentan municipios en amarillo.

Llegaron a Santander  22.211 vacunas contra el Covid-19, en las próximas horas serán distribuidas para su aplicación en los diferentes municipios del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información