Defensa Civil de El Socorro, Santander, rescató a tres adultos mayores
Suministrada por la Defensa Civil de El Socorro, Santander
17 Abr 2021 10:01 AM

Rescatan a tres adultos mayores extraviados en senderos de El Socorro, Santander

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La Defensa Civil de El Socorro, Santander, rescató a tres adultos mayores que se habían extraviado mientras practicaban senderismo.

Tres adultos mayores, de 60, 66 y 72 años, fueron rescatados por voluntarios de la Defensa Civil de El Socorro, Santander, luego de que se extraviaran durante varias horas en el camino que conduce de la cascada conocida como Majavita hacia el cerro del Alto de la Cruz, mientras practicaban senderismo.

Al lugar llegó el personal equipado con cuerdas, arneses y luces para dar inicio a la búsqueda, luego de recibir la llamada de uno de los adultos mayores. Los tres hombres, al ver que no encontraban la salida, decidieron anunciar la emergencia ante las autoridades pertinentes.

“La Defensa Civil llegó hasta el lugar con tres líderes voluntarios y el personal de la ambulancia para atender la emergencia. Al llegar, estas tres personas estaban conscientes y en buen estado físico”, explicó Dudwing Villamizar, miembro de la Defensa Civil de El Socorro.

Defensa Civil de El Socorro rescató a tres adultos mayores.
Suministrada por la Defensa Civil de El Socorro, Santander.

El equipo de rescate trasladó a estas personas a sus hogares luego de que se les practicara un chequeo general para determinar sus condiciones de salud. El personal médico estableció que los tres adultos mayores solo registraban algunas picaduras de mosquitos y que no tenían signos de deshidratación o vértigo.

“Estas tres personas se dedicaban a practicar el senderismo con frecuencia, pero al no encontrar la salida y frente a una altura considerable de la topografía, decidieron llamar a la Defensa Civil e informar sobre la emergencia. Durante la extracción de estos tres adultos se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad. Fueron valorados y su condición indicaba que podían ser trasladados a un lugar seguro”, agregó Villamizar. 

Para evitar este tipo de situaciones, la Defensa Civil de El Socorro recomendó que las personas que practiquen actividades al aire libre, tales como el senderismo, tomen las precauciones necesarias y siempre den aviso a familiares o allegados para que estén atentos si se registra algún percance.

Fuente
ALERTA SANTANDERES