Ataque sicarial Barrancabermeja
Suministrada
18 Sep 2022 02:01 PM

Sábado de violencia en Barrancabermeja dejó 4 heridos y un muerto

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Se desconoce si los casos tienen relación, se sabe que dos tienen que ver con el control territorial de venta de droga.

Una ola de violencia se desató en Barrancabermeja este sábado, en solo 24 horas la Policía del Magdalena Medio hizo un reporte de varios ataques de bala que se registraron en el Puerto Petrolero.

De los cuales resultaron cuatro heridos y un muerto en medio de los atentados propiciados por sujetos que se movilizan en motocicletas. En el reporte que entregó el mayor Carlos Leonet Ardila comandante del Distrito Uno de Barrancabermeja se conoció algunos detalles de la víctima mortal de uno de estos hechos.

 “La patrulla del cuadrante es alertada acerca de un accidente de tránsito de dos personas que se movilizaban en motocicleta. Al llegar al lugar de los hechos se evidencia que una de las personas se encuentra sin signos vitales y varios impactos de arma de fuego”, manifestó el comandante.

Según los reportes de los testigos se pudo establecer que ese caso, que sucedió en horas de la noche, fue propiciado por un atentado sicarial que se registró minutos antes del accidente, en el barrio Ciudadela Pipaton de la comuna 3 del distrito.  

Esta persona fue identifica como Fredy Gabriel Traslaviña RodrÍguez de 40 años de edad, conocido como alias ‘Chopi’, quien además registraba 9 antecedentes judiciales como lesiones personales, hurto, trafico de estupefacciones y porte ilegal de armas. 

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana las autoridades ya habían sido alertadas de actos de violencia similares, como el que sucedió en el barrio 20 de agosto, donde un hombre de 37 años resultó herido tras un ataque de bala de un motorizado.

“La persona herida presentaba antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes, amenazas e inasistencia alimentaria”, añadió el mayor.

En el informe que entregaron las autoridades se conoció que por lo menos estos dos hechos de los 4 que se registraron en todo el día, corresponden a la disputa del control territorial para la venta de estupefacientes.

Los otros dos casos que se reportaron sucedieron en el barrio La Campana donde resultaron heridos dos hombres entre los 30 y 40 años de edad, en medio del cruce de balas. Por fortuna alcanzaron a ser asistidos en el Hospital Regional.

Caso similar que se registró en horas de la tarde, cuando otro hombre fue asistido por recibir varios impactos con arma de fuego en el barrio Miradores del Lago. Según testigos seis personas se acercaron al establecimiento donde estaba la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones, luego le robaron su celular y dinero.

Aunque se desconoce si los casos tienen relación, la Policía del distrito se encuentra realizando las averiguaciones para aclarar las causas de los cuatro hechos, seguido de identificar a los responsables. 

Por su parte la Secretaría del Interior de Barrancabermeja en las últimas semanas ha adelantado dos consejos de seguridad,  para establecer medidas de continua vigilancia en los barrios más vulnerables, donde han aumentado los ataque de sicariato.

Fuente
Sistema Integrado de Información