Este viernes 24 de enero se habilitará el puente Hisgaura en Santander
Autoridades aseguran que el puente Hisgaura en Santander ya puede estar en funcionamiento.
RCN Radio
16 Oct 2020 01:34 PM

Sacyr demandó a Fondo de Adaptación por costos de pruebas a puente Hisgaura

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La demanda se realizó por el costo de las pruebas de carga las cuales no estaban contempladas en el contrato para construir la obra.

Fue instalado otro tribunal de arbitramento por el valor adicional de más 3 mil millones de pesos por parte de  la constructora española Sacyr, con la que se demandó al Fondo Adaptación por las pruebas de patología y de carga del puente Hisagura.

Danil Román Velandia, abogado y veedor de la obra, explicó que también se incluyó la instalación del faldón metálico para cubrir las ondulaciones que fueron reportadas.

Sacyr instaló otro tribunal de arbitramento por el costo de 3.339.270.066 millones de pesos por las pruebas de patología, de carga y la instalación de los faldones metálicos para cubrir las imperfecciones que presentaba el puente”, manifestó Velandia.

Aseguró que la demanda se realiza por el costo de las pruebas de carga las cuales no estaban contempladas en el contrato de 110.000 millones de pesos para construir el Hisgaura y se encuentran a la espera del anuncio por parte del comité de verificación, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.

Por otra parte confirmó que se realizó una adición de 18.000 millones de pesos para los trabajos de la pavimentación entre el corredor vial San Andrés y el puente Hisgaura, donde están incluidos procesos de gestión social que a la fecha se encuentran pendientes. 

El abogado y veedor de la obra, Daniel Velandia,  también puntualizó que se encuentran a la espera final de lo que se anuncie sobre los puntos siniestrados entre la vía Curos – Málaga, que son del Fondo de Adaptación para saber como se van a intervenir.

“Dicho caso se encuentra en proceso judicial para determinar en que estado terminan de concertasen”, dijo Velandia.  

Fuente
Sistema Integrado de Información