Entrega unidad de cuidados intensivos
Jerson Alexander Colmenares
6 Nov 2020 04:55 AM

San Gil ya cuenta con UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Con la presencia del Gobernador de Santander se dio entrega a la sala de cuidados intensivos en San Gil.

San Gil, capital turística de Santander, ya cuenta con 10 unidades de cuidado intensivo y 15 unidades de cuidado intermedio, que beneficiaran a cerca de 140 mil usuarios en la provincia de Guanentá y parte del sur de Santander.

Además de las UCI en el Hospital Regional de San Gil fueron entregadas 39 bombas de infusión, 3.900 sets de bombas, 13 monitores de signos vitales y 10 ventiladores mecánicos con una inversión alrededor de 1.600 millones de pesos.

 

entrega UCI San Gil
gobernación de Santander

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, indicó que por fin terminó la espera de muchos años para la provincia y sus 19 municipios y se espera ahora que primero los habitantes cumplan los protocolos de bioseguridad, pero en el caso de contagios graves por Covid-19 puedan ser atendidos sin inconvenientes.

Con esta unidad de cuidados intensivos y la educación de otras zonas del Hospital Regional de San Gil, se busca tener una atención óptima para los habitantes toda vez que la única opción cercana era en el Hospital Manuela Beltrán del Municipio del Socorro.

Además de la  entrega de la unidad de cuidados intensivos el Gobernador de Santander anunció el reinicio de las obras de modernización del Hospital de San Gil, con una inversión cercana a los $25 mil millones, recursos que fueron gestionados ante el  Gobierno Nacional con la firma del pacto funcional, “nosotros no miramos con espejo retrovisor, construimos sobre lo construido”.

Con este importante anuncio de la construcción del Hospital de San Gil, la Gobernación de Santander seguirá trabajando para que las obras queden concluidas.

La modernización del Hospital fue suspendida en noviembre del año pasado, ante las fallas que se detectaron en el terreno, hecho que ha generado inconformismo por parte de usuarios y población en general.

Fuente
Alerta Santanderes