Covid 19 Santander
Foto Archivo
24 Feb 2021 01:52 PM

Santander superó los 90 mil casos de la Covid-19

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Profesionales de la salud advierten que no se deben abandonar los auto cuidados por la llegada de la vacuna

Se ha registrado una disminución en los casos diarios de personas con la Covid-19 en Santander, pese a este balance la región superó los 90 mil casos del virus.

En el último reporte entregado por las autoridades de salud, en la región se han registrado 90.089 contagios y 3.256 personas han perdido la batalla contra el virus.

Por este motivo profesionales de la salud advierten que los ciudadanos no deben abandonar los protocolos de bioseguridad por la llegada de la vacuna.

Según Francisco Silva, Director médico de la clínica Chicamocha, hasta que no se logre la inmunidad de rebaño, los ciudadanos se encuentran en peligro de contraer el virus.

Solo hasta después de un mes o mes y medio de aplicada la vacuna se puede decir que esta persona tiene los anticuerpos para defenderse de la enfermedad, por eso no por el hecho de que nos vacunen podemos salir sin tapabocas, hacer reuniones sociales, estar con las personas, abrazarnos” indicó el médico.

Explicó que se debe analizar si la vacuna protege a los ciudadanos de las nuevas cepas que se están conociendo de la Covid-19.

Hasta que no se logre una inmunidad de rebaño no vamos a poder y peor aún con las cepas nuevas que están apareciendo se tiene que ver si son cubiertas por la vacuna que están colocando” puntualizó el Director médico de la clínica Chicamocha.

Según el informe entregado por las autoridades 2.396 casos positivos de Covid-19 se encuentran activos en Santander.

El departamento se encuentran a la espera de 9 mil 419 vacunas contra el Covid-19 que llegarán en los próximos días de los laboratorios Pfizer y Sinovac, la cuales serán aplicada a personal de la salud, adultos mayores y practicantes de medicina.

Fuente
Sistema Integrado de Información