Comenzará con dos colegios públicos
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga
23 Feb 2021 04:21 PM

Dos instituciones educativas oficiales iniciarán la alternancia en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Se continuará dando el aval a las instituciones educativas paulatinamente y si cumplen con las medidas de bioseguridad indica la Alcaldía.

Los colegios Café Madrid y Colorados en el norte serán las instituciones educativas oficiales en comenzar con el sistema de la alternancia en la ciudad de Bucaramanga.

Estas son los dos primeros colegios en comenzar a aplicar este sistema luego que fuera avalado el protocolo de bioseguridad en la alcaldía municipal que además fue presentado el Ministerio de Educación.

La secretaria de Educación de la ciudad, Ana Leonor Rueda  señaló “ Desde hace un mes estamos haciendo las visitas y la preparación para los colegios oficiales para que iniciemos a partir del 1 de marzo, es decir el lunes se inicia el proceso progresivo que es importante que se entienda para brindarle alternancia a los estudiantes”.

 

Agregó la funcionaria “en el caso de los Colorados ya ha recibido la notificación para poder iniciar este proceso la semana entrante, con cerca de 76 estudiantes que serán los primeros que vamos a tener en la alternancia en el sector oficial, en el caso del colegio Café Madrid hacia el día jueves estaremos ultimando detalles con temas de bioseguridad y así gradualmente”.

La administración municipal recordó que ya hay 47 colegios del sector privado autorizados para adelantar sus clases mediante el modelo de la alternancia, pero las instituciones educativas para el trabajo y el desarrollo humano también tienen un sitio en la página de emergencia.bucaramanga.gov.co para que suban toda la información y se pueda iniciar con ellos el lunes 8 de marzo el proceso de la alternancia.

“Con esto se va reactivando paulatinamente el sector educativo en temas de presencialidad en algunos momentos y otros a través de la educación en casa, pero los padres de familia son los que tienen la última palabra en dar su consentimiento autorizado para que los niños, niñas y adolescentes regresen a las aulas de clase mediante el modelo de la alternancia” añadió Ana Leonor Rueda.

La secretaría de educación informó que continúan adquiriendo recursos para la compra de elementos de bioseguridad que serán suministrados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

De igual manera según datos revelados por la jefe de este despacho hay 121 sedes educativas del sector público que solicitaron visita para que les den el aval para comenzar con el sistema de gradualidad, y en el sector privado hay 66 sedes que solicitaron visita.

Fuente
Sistema Integrado de Información