Estudiantes realizan plantón en Bucaramanga
RCN Radio
26 Feb 2022 06:29 PM

Se adelantó un nuevo platón por el asesinato de Nickol Valentina en Bucaramanga

Estudiantes de diferentes colegios de Bucaramanga se aglomeraron frente a la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.

Continúan las protestas en Bucaramanga por el asesinato de Nickol Valentina Rodríguez, la estudiante de 15 años, asesinada mientras le robaban su celular en el deprimo del Mesón de los Búcaros. 

Los estudiantes, al ritmo de arengas y voz de protesta piden a las autoridades justicia por la muerte de la joven y exigen, a la vez, seguridad en las calles y planteles educativos en la ciudad. 

“Justicia, justicia, no queremos más muertes, no queremos más robos”, indican cientos de estudiantes que protestan frente a las instalaciones de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. 

“Nos duele la muerte de Nickol Valentina, ella era muy joven y tenía muchos sueños por delante, no merecía morir así”, señala uno de los jóvenes que hizo presencia en el lugar. 

A la vez, manifiestan que, “así como le pasó a ella, los siguientes podemos ser nosotros”. 

Es importante mencionar que en la mañana de este sábado, 26 de febrero, la Alcaldía de Bucaramanga, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Interior, Migración Colombia y la Procuraduría realizaron un Consejo de Seguridad para reforzar los diferentes puntos con mayor inseguridad en la ciudad. 

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, explicó que avanza el proceso de judicialización del presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez, con el fin de que la familia afectada por esta pérdida reciba justicia.  

¿Qué se sabe del caso? 

Las autoridades ubicaron e identificaron al presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez, y se está a la espera de cómo procesa el juicio en contra del ciudadano extranjero de 32 años. 

En algunas versiones que conoció RCN Radio, el hombre será asegurado con medida intramural por el crimen de la menor. Además, se espera que el caso sea calificado como feminicidio. 

Otra de las versiones señalan que al parecer, el hombre sólo habría comprado el celular, con el que lo identificaron las autoridades. Sin embargo, estos hechos son materia de investigación.

Fuente
Alerta Santanderes