tapan huecos plantas
Suministrada por Diego Fonseca
18 Sep 2022 08:54 PM

¡Se cansaron! Con matas de plátano tapan hueco en vía nacional

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Cansados de los huecos en la vía, residentes de Oiba se manifestaron de forma pacífica con las plantaciones.

Más 150 personas de las Juntas de Acción Comunal de Oiba y la zona rural del municipio se unieron en protesta pacífica para exigir el arreglo de la vía nacional, que comunica al centro del país con el departamento santandereano.

Exigen que se realicen los arreglos en los huecos que hay sobre la vía, principalmente la que comunica a Oiba con el municipio de Socorro. Así le aseguró a RCN Mundo Urbano Ardila Solano, uno de los residentes afectados.

“El inconformiso que tenemos como comunidad y viviendo ahí al lado de la central, es con los huecos que hay en la vía nacional”, expresó Ardila Solano.

A lo que añadió que si no se arreglan las grietas que hay sobre la vía entre Oiba y Socorro, aproximadamente a unos 500 metros del casco urbano, pueden presentarse peores afectaciones; que según el residente de Oiba “si dentro de 2 meses no le ponen atención Santander queda incomunicado”.

De manera simbólica y para lograr ser escuchados los habitantes decidieron hacer siembras en los huecos, para llamar la atención de la Administración Municipal y Departamental.

“Optamos con unos vecinos por sembrar unas matas de plátano como manera pacífica de mostrar el inconformismo ante el ente municipal, departamental y nacional. Que todo el mundo lo vea”, añadió.

Desde el 1 de septiembre el Instituto Nacional de Vías se comprometió en arreglar tanto un tramo que presenta un hundimiento a 500 metros de Oiba, vía Socorro, donde hay una grieta de 80 metros propiciando la caída de la banca.

Por otro lado, también se esperan remodelaciones en la el peaje de Oiba que finalizarían en diciembre. Por lo que además de los daños en la vía, conductores y viajeros pasan por largos trancones en esta zona debido a la reducción de un solo carril.

Aunque en respuesta a la protesta la Alcaldía echó tierra en donde se plantaron las plantas, la comunidad dijo que seguirán manifestándose.

Fuente
Sistema Integrado de Información