Los casos covid-19 van en aumento en Santander.
Alcaldía de Barrancabermeja
8 Nov 2021 01:46 PM

Se duplicaron los casos de covid-19 en Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Los casos covid-19 van en aumento en Santander.

Se encendieron las alertas en Santander al confirmarse que se duplicaron los casos por covid-19 según el más reciente reporte.

El promedio de casos estaba entre 40 y 50 casos en los últimos días. Sin embargo, ahora se registraron 92 contagios, confirmó la Gobernación de Santander.

Además, hay 962 casos activos, situación que genera riesgo porque según el secretario de Salud de Bucaramanga, son 962 personas las cuales si no cumplen con las medidas de bioseguridad pueden generar contagios en otras personas.

El funcionario indicó que una de las muertes recientes fue la del alcalde de Cimitarra, Wilfran Sabogal, quien estuvo cerca de tres meses en UCI, posteriormente se recuperó y en los últimos días registró un cuadro de neumonía que obligó su remisión a un centro asistencial, en donde falleció.

Este es el segundo alcalde que fallece en Santander como consecuencia del covid-19, porque hace varios meses murió el mandatario de Betulia, Ángel Miro Melo.

Santander registra hasta el momento y desde que empezó la pandemia, un total de 226 mil 950 casos por covid-19, además de un total de 7 mil 328 muertos.

Con respecto a la vacunación se confirmó que han sido aplicadas 2 millones 365 mil 654 dosis, aspecto que permite avanzar en la búsqueda de la inmunidad de rebaño para el departamento.

Incluso, hay un dato positivo como lo es el reporte emitido por el Ministerio de Salud, el cual confirmó que Bucaramanga sigue siendo la segunda ciudad del país con el índice de resiliencia epidemiológica con 0,81%, después de Barranquilla que está en 0,88%.

Este indicador permite aumentar los aforos al 100% en estadios, teatros, conciertos y diferentes escenarios de encuentro, con el fin de continuar con el proceso de reactivación económica.

Estos buenos resultados los logró el municipio debido al gran avance que ha tenido en el plan de vacunación, pues más del 70% de la población total de la capital santandereana ya está inmunizada con al menos una dosis anticovid, y a la reducción en el número de contagios, tanto que las UCI por esta enfermedad están por debajo del 10%, según el reporte de las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información