Venadillo riñas
Alerta Tolima
24 Abr 2024 10:28 AM

Se fueron a la cárcel presuntos responsables de un feminicidio y dos homicidios en Piedecuesta

Viviana
Pinilla González
Los cinco acusados no aceptaron cargos por los delitos de homicidio y feminicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación ahondó en la investigación de un feminicidio y dos homicidios ocurridos recientemente en Piedecuesta (Santander), logrando que cinco presuntos responsables fueran sometidos a medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El primero y el más reciente de los trágicos eventos tuvo lugar el pasado 21 de abril en el barrio Nueva Colombia, donde un hombre de 31 años presuntamente atacó con un arma blanca a su expareja, quitándole la vida tras encontrarla en compañía de un amigo. La víctima, de 22 años, había terminado la relación debido a comportamientos agresivos por parte del agresor, quien fue capturado en el lugar de los hechos y se le imputó el delito de feminicidio agravado.

En otro lamentable suceso, Rito Antonio Carrillo Arenales, de 33 años, fue llevado ante un juez con función de control de garantías por su presunta participación en la muerte de un hombre el 10 de abril en el parque principal del municipio. La víctima, expareja de la compañera sentimental del acusado, habría sido atacada con un arma cortopunzante durante una discusión, y el imputado no se allanó a los cargos.

 

Finalmente, el 7 de abril, un hombre falleció en el barrio Villa Camila tras ser atacado con arma cortopunzante durante una riña. A los presuntos responsables de este crimen, identificados como Milton Yadir Lozano Pineda, César Augusto Roa Roa y Sara Patricia Roa Medina, se les imputó el delito de homicidio agravado, sin que ninguno de ellos aceptara los cargos.

En medio de este contexto de violencia, el que conmocionó a la comunidad fue el brutal asesinato de María José Moyano Chiquillo, la joven estilista de 22 años y madre de un niño de tres años.  

Este caso ha puesto de manifiesto una vez más la urgente necesidad de combatir la violencia de género en la región, así como de implementar medidas efectivas para prevenir futuros actos violentos que cobren vidas inocentes.

La comunidad ha exigido justicia y ha colaborado con las autoridades para asegurar que los responsables sean llevados ante la ley y respondan por sus actos.

Fuente
Alerta Santanderes