Se inaugurará polémica escultura
Captura video
7 Dic 2020 12:46 PM

Se inaugurará polémica escultura de $300 millones en Curití, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El evento se realizará hoy en la noche de velitas y el encendido del alumbrado navideño en el municipio.

Pese a la polémica y rechazo que generó la construcción en plena pandemia por la covid-19 de una escultura por un valor de 300 millones de pesos en Curití, Santander, el alcalde de esta localidad, Ángel Triana, confirmó que se realizará la inauguración de esta obra que es un homenaje a las tradiciones, costumbre y oficios artesanales propios del municipio.

“Queremos que el municipio se engalane con este alumbrado navideño que va a ser único. Adicional a eso, tenemos la inauguración de la escultura que para mí va a ser un logro importante en lo referente al turismo y al progreso de Curití, porque si viene el turista mejora la calidad de vida de los artesanos”, indicó el mandatario.

El evento se llevará a cabo en la celebración de la noche de velitas, cuando también se realizará el encendido del alumbrado navideño en esta localidad.

“Es una obra imponente de más de 15 metros y esperamos que mucha gente venga, la visite, la disfrute, esa es nuestra idea. La tradición este 7 de diciembre es que las familias vienen prenden las velitas y disfrutan del alumbrado navideño; en este oportunidad también disfrutarán de la escultura que es un homenaje a todos los habitantes de esta localidad”, explicó Triana.

El ingreso al parque principal del municipio de Curití cumplirá con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno Nacional.

El objetivo de  la creación de la escultura y el alumbrado navideño es incrementar la llegada de turistas y la venta de las artesanías autóctonas de esta localidad, fortaleciendo la economía del municipio que se ha visto gravemente afectada en medio de la emergencia de la covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información