24 Ago 2022 01:40 PM

¡Se les volaron! Autoridades buscan a cinco personas que se fugaron en Puerto Wilches

Laura
Perilla Ramírez
Las autoridades activaron el ‘Plan candado’ en el municipio.

Por un hueco que abrieron de manera clandestina, cinco personas privadas de la libertad emprendieron la huida en Puerto Wilches.

Este hecho se registró en una estación de municipio sobre la 1 y media de la mañana, en un momento en el que los uniformados estaban distraídos.  

“Se registró una fuga de cinco personas que estaban privadas de la libertas, según evidenciamos, ellos previamente habían creado un orificio que hicieron en la pared y lograron fugarse de las instalaciones”, señaló el mayor Carlos Leonet Ardila Pérez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Una vez las autoridades se dieron cuenta de la situación que se presentó, activaron el ‘Plan candado’ en el municipio.

“En un trabajo articulado que estamos realizando con la Policía Nacional, Policía Judicial y de Inteligencia, además del apoyo por parte del grupo de carabineros se emprendió la búsqueda en las diferentes entradas y salidas de Puerto Wilches”, agregó el Mayor.

Cabe señalar que las autoridades presentaron el informe correspondiente a los juzgados sobre esta novedad y se formuló el denuncio penal por el delito de fuga de presos.

Estas personas estaban detenidas por los delitos de concierto para delinquir, porte tráfico o fabricación de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Es importante mencionar que, por los recientes hechos de violencia que se han registrado en el municipio en los últimos días, el Ejército Nacional y el Gaula iniciaron patrullajes en los sectores neurálgicos. Ya que se han registrado disputa de bandas criminales por el microtráfico.

Además, el alcalde Jairo Toquica se reunió con el ministro de Interior, Alfonso Prada, en donde pedirá reforzar su esquema de seguridad frente a las amenazas que recibió por parte del Clan del Golfo y la destinación de más recursos para compra de cámaras de vigilancia para el municipio.

Fuente
Alerta Santanderes