Hospital Universitario de Santander, HUS.
Tomada del Twitter del HUS.
23 Ago 2022 07:58 PM

Hospital Universitario de Santander lleva cinco años sin cese de actividades

Laura
Perilla Ramírez
Se espera que en los próximos meses se entreguen obras que beneficien la infraestructura del HUS.

Retos, optimismo y la resiliencia hacen que un día como hoy, el Hospital Universitario de Santander (HUS) cumpla cinco años sin cese de sus actividades laborales y atención médica de pacientes. 

Pese a que la pandemia del covid-19 puso un reto bastante importante al personal médico, se logró el objetivo de volver dinámico al hospital para lograr la adecuada atención de la emergencia sanitaria. 

“La pandemia nos puso un reto importante que era volver dinámica esta organización con la atención de la pandemia. Lo más importante que logramos fue la articulación y el trabajo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; el ministro de Salud, Fernando Ruíz y el secretario de Salud, Javier Villamizar. Gracias a esto el HUS tiene mayor capacidad tecnológica”, explicó el gerente del Hospital, Julián Niño Carrillo. 

Cabe señalar que hace cinco años el Hospital Universitario de Santander entró en paro por parte de los enfermeros, médicos generales, auxiliares, especialistas y demás empleados quienes realizaron un ‘Plan Tortuga’, como una forma de protesta ante el no pago de sus salarios.

Esta crisis se presentó, en gran parte, por el incumplimiento de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), ya que no realizaban los giros a la Red Pública Hospitalaria. 

“Hace cinco años estábamos en un paro que lastimó profundamente al hospital financieramente, pero ahora el hospital hace parte del listado de las mil empresas más grandes de Colombia. Aparecemos en una casilla y es muy importante porque las dificultades se convirtieron en estrategias que nos han permitido robustecer y cumplir a los acreedores”, agregó el gerente.

Niño Carillo indicó además que se espera que en los próximos meses se concluyan obras en la infraestructura del hospital que beneficiaran al sector de la salud y tendrá avances tecnológicos. “Hasta el momento, funciona al nivel que queremos”. 

Fuente
Alerta Santanderes