Dos hermanos se ahogaron en El Peñón
RCN Radio
30 Nov 2022 02:27 PM

Se los llevó la corriente: dos hermanos se ahogaron en un río de Santander

Los jóvenes intentaban llegar a su vivienda en el municipio de El Peñón y fueron arrastrados con su motocicleta.

Una tragedia familiar se vivió en el municipio de El Peñón en Santander, ya que por una creciente súbita una pareja de hermanos, que se movilizaban por el sector Quebrada Seca, fueron arrastrados y fallecieron por inmersión.

Según indican los testigos de este hecho, los hermanos Gilberto y Camila Jerez Castañeda fueron vistos por última vez cuando intentaban cruzar en su motocicleta y los sorprendió la creciente en medio de un torrencial aguacero.

“Mientras estaba lloviendo, nosotros los vimos a ellos intentar cruzar, sin embargo lo último que alcanzamos a ver fue la luz de la motocicleta perderse dentro del agua”, señaló uno de los habitantes del corregimiento que presenció este lamentable hecho.

Los hermanos Jerez Castañeda se dirigían del corregimiento Otoval hacía la zona urbana de El Peñón.

Los familiares, al ver que ellos no regresaron a su casa, iniciaron la búsqueda correspondiente con compañía de la comunidad y los cuerpos fueron encontrados a más de un kilómetro de donde fueron vistos por última vez.

Por su parte, la administración municipal de El Peñón, en cabeza de Bercely Quiroga, lamentó el fallecimiento de los hermanos Gilberto y Camilo.  

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia Jerez Castañeda por el fallecimiento de sus hijos. Hoy parten de nuestro lado dejando solo recuerdos gratos y corazones destrozados, Dios los tenga en su santa gloria. Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y sentidas condolencias a familiares y amigos”, publicó la Alcaldía.

Cabe señalar que esta tragedia se une a las múltiples afectaciones que ha dejado el paso de la ola invernal en Santander.

En donde a la fecha ya son más de 20.000 familias damnificadas, más de 50 municipios están con declaratoria de calamidad pública; y en las últimas semanas han sido varias las personas que han fallecido por inmersión debido a las alertas rojas y amarillas en los ríos de la región.  

Fuente
Alerta Santanderes