Se prorroga la suspensión de clases presenciales en colegios oficiales y no oficiales de Barrancabermeja 
Cortesía: Prensa Alcaldía Barrancabermeja
3 Jun 2021 08:35 AM

Se prorroga la suspensión de clases presenciales en colegios de Barrancabermeja 

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Hasta el próximo 21 de junio continuarán suspendidas las clases presenciales en colegios oficiales y no oficiales del Puerto Petrolero. 

El Puerto Petrolero se encuentra en alerta máxima debido a que llegó a la ocupación del 100% en las Unidades de Cuidado Intensivo y han aumento exponencialmente los casos confirmados por COVID-19 y las muertes.

Por esta razón, la Secretaría de Salud recomendó al sector educativo que se hiciera una nueva prórroga para el inicio de las clases presenciales en los colegios oficiales y no oficiales del distrito.

Ante esto, a través de la Circular No. 062 del 1 de junio del presente año, la Secretaría de Educación Distrital informó a los rectores de colegios públicos y privados, así como a la comunidad educativa de Barrancabermeja, que se mantendrá la suspensión al proceso de alternancia hasta el 21 de junio, contemplado inicialmente desde el 19 de mayo hasta el 01 de junio de 2021.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar el proceso de suspensión de la alternancia, hasta el próximo 21 de junio, teniendo como base la solicitud hecha por la Secretaría de Salud, en donde nos manifiestan que, de acuerdo al comportamiento epidemiológico de la pandemia, hay un aumento significativo de casos y el porcentaje de camas UCI se encuentra en su máximo porcentaje. Esta situación  lleva a la decisión de prorrogar dicha suspensión”, explicó Richard Triana, secretario de Educación.

El funcionario hizo énfasis en que este cierre preventivo de clases presenciales en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Barrancabermeja, podría ser modificado si varía el comportamiento epidemiológico en el Puerto Petrolero, el cual se monitorea de manera permanente. 

Agregó Richard Triana, secretario de Educación que “la suspensión aquí consagrada, no exime a los rectores de las diversas instituciones educativas de continuar trabajando en los planes de alternancia educativa los cuales serán implementados una vez se den las condiciones para el retorno gradual, seguro y progresivo a clases".

Es importante mencionar, que los 39 centros educativos que tienen aprobados sus modelos de alternancia en el Distrito, deberán acogerse a esta decisión en la que prima el salvaguardar la salud y vida de toda la comunidad educativa de Barrancabermeja.

Fuente
Alerta Santanderes