En Bucaramanga y el área metropolitana tiembla 20 veces diariamente en promedio.
Foto: RCN Radio.
14 Oct 2020 08:00 AM

Se sintió fuerte temblor de tierra con epicentro en El Playón, Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
En Bucaramanga y el área metropolitana tiembla hasta 20 veces diariamente.

Un temblor de tierra se sintió en gran parte del área metropolitana de Bucaramanga, el cual tuvo como epicentro el municipio de El Playón, Santander.

El Servicio Geológico Colombiano reportó que la intensidad fue de 3.4 de intensidad y profundidad de 131 kilómetros.

Varias personas que se comunicaron con RCN Radio indicaron que fue un movimiento relativamente fuerte aunque no duró más de tres segundos.

“Aunque son frecuentes los movimientos telúricos, sentimos algo de susto”, dijo una persona residente en uno de los edificios altos de la ciudad.

En municipios como El Playón, Zapatoca y la parte baja del Cañón del Chicamocha se sintió el movimiento, expresó el director Departamental de Gestión del Riesgo, César García.

Mientras tanto, Nicolás Rodríguez, quien reside en una finca de Rionegro, cerca de El Playón, manifestó que sintió un leve remezón que afortunadamente fue corto.

Indicó que los organismos de prevención y atención de emergencias adelantan el barrido respectivo por los diferentes municipios de Santander, para descartar afectaciones a personas o inmuebles.

 

El funcionario le recordó a la comunidad que es necesario mantener el morral de la vida, el cual debe contar con una botella de agua, una linterna, un pito y un radio, entre otros.

Por eso invitó a todos a que el próximo 22 de octubre participen del gran simulacro que busca establecer la forma como las personas pueden reaccionar a un gran sismo.

Señaló que según el reporte del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano en Bucaramanga y el área metropolitana tiembla hasta 20 veces diariamente, mientras que en Santander se produce el 60 por ciento de los sismos del país.

Recordó como lo ha asegurado el Servicio Geológico que un sismo no se puede predecir, pero es necesario mantener la prevención respectiva.

Fuente
Sistema Integrado de Información