La Represa Barrancabermeja
Suministrada
18 Sep 2022 07:26 PM

Se sumergió y no volvió aparecer: buscan a joven en La Represa

Estefanía
Pedraza Bautista
@jooberglo
Antes de terminar la tarde de este domingo organismos de socorro en Barrancabermeja lo buscaron por más de dos horas.

Organismos de socorro de Barrancabermeja (Santander) están tras la búsqueda del cuerpo de un joven que desapareció en el sector de La Represa. Por el momento se sabe que esta persona no volvió a salir del agua tras una inmersión.

Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 4 de la tarde, cuando la comunidad alertó del caso a los voluntarios de Defensa Civil del Puerto Petrolero.

Todo apunta a que presuntamente un joven entre los 19 y 20 años de edad, identificado como Jorge Gale Martínez, se ahogara y desapareciera en la ciénaga, donde otras personas pasaban la tarde con sus familias, vía al corregimiento El Llanito.

Con ganchos y buzos, tanto las personas que iban llegando como conocidos y voluntarios, ayudaron a la búsqueda por más de dos horas pero no se logró encontrar ningún rastro del joven. Quien al parecer según testigos tiene su residencia en el barrio La Candelaria, en Barrancabermeja.

Con la esperanza de encontrar el cuerpo, se espera el reporte de las autoridades así como de los voluntarios de Defensa Civil, quienes se mantienen en la búsqueda.

Vale tener en cuenta que en Barrancabermeja las autoridades de Gestión del Riesgo de Santander se mantienen en alerta por el crecimiento del río Magdalena, esto debido a la temporada de lluvias. Razón por la que se le ha pedido a la comunidad tener precaución a la hora de acercarse a las zonas fluviales de la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información