bares Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
14 Dic 2021 06:19 PM

Sigue el problema del ruido por bares y discotecas en Cabecera del Llano en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
La Secretaría de Interior hace acompañamiento a comerciantes y habitantes para que haya buena convivencia entre los dos sectores.

En Bucaramanga, como ha sido usual, continúan las discusiones por el alto nivel de música y ruido en Cabecera del Llano, zona que es comercial y residencial. Ante esta problemática las autoridades realizan planes de contingencia para no afectar a ninguno de los dos sectores.

La Secretaría de Interior realiza acompañamiento constante para evaluar cuáles podrían ser las mejores soluciones para que los residentes puedan vivir en tranquilidad y que a la vez, no se afecte el comercio en ‘Cuadra Play’.

“Ya hemos hecho pactos de convivencia con el gremio de Unibares, en el que la mayoría está cumpliendo, sin embargo, hay algunos que siguen con este proceso de ruido y es ahí donde debemos llegar y sellar estos establecimientos”, indicó Melissa Franco, secretaria de Interior de Bucaramanga.

Según los reportes que brindan las autoridades, ya van cinco establecimientos que no cumplen con la normativa exigida y por ello deben ser sellados.

Es importante mencionar que los acuerdo, a los que se ha llegado previamente con los dueños de las discotecas y bares es que, quienes tengan terrazas o techos al aire libre, tienen permiso hasta las 2 de la mañana.

Esto con el fin de que el ruido disminuya en las viviendas que están ubicadas en el sector de Cabecera del Llano.

“También, el llamado que hemos es hecho es que se acojan a esta normativa. Hay que señalar que los establecimientos que son cerrados tienen permiso hasta las 4 de la mañana”, agregó la funcionaria.

Sin embargo, hay que resaltar que durante las festividades decembrinas se autorizó que los días 7, 24 y 31 de diciembre, estos establecimientos puedan abrir hasta las 6 de la mañana. Esto con el fin de contribuir a la reactivación económica por la que pasa la ciudad y el departamento.

Estos acompañamientos y seguimientos que se han hecho durante varios meses son con el fin de darle respuesta a los derechos de petición por parte de la ciudadanía. Además de los fallos de acción popular en la que se le ordena a la Administración Municipal regular la contaminación sonora en la que se ven enfrentados los residentes del sector.

Fuente
Alerta Santanderes