Declaran calamidad pública en Barrancabermeja
Defensoría del Magdalena Medio.
16 Oct 2022 05:12 PM

Siguen mitigando los daños y entregando ayudas tras explosión en Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
Se cumplen 14 días de la explosión en el depósito de cilindros que dejó tres personas muertas.

Continúan las labores de mitigación de daños en el sector de Pozo Siete en Barrancabermeja, tras la explosión que se registró en el depósito de cilindros, la cual dejó a tres personas fallecidas, 22 heridos y más de 100 viviendas afectadas. 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que continúan realizando las entregas de ayudas humanitarias con el fin de que se restablezca la normalidad en la zona para las familias. 

“Además de cuantificar los daños materiales también estamos ofreciendo atención oportuna a estas familias que han perdido sus viviendas, parte de sus techos y enseres, para poderles restablecer su vida y que puedan seguir sacando adelante a sus familias”, expresó Aguilar Hurtado. 

Fueron kits de alimentos, kits de aseo, de cocina y ropa que se han suministrado a las familias y a la fecha ya son cerca de 500 ayudas que se han distribuido. 

“Dimos kits de alimentos, ya habíamos dado kits de aseo, cocina, pero también estaremos entregándoles tejas de zinc y otros materiales que les permitan reconstruir sus viviendas”, agregó el mandatario. 

Cabe señalar que se espera que en los próximos días se inicie el proceso de reconstrucción en algunas de las viviendas que quedaron totalmente destruídas. 

“Con los materiales que recolectamos y que estamos entregando se espera reconstruir las ocho viviendas que fueron totalmente destruidas, y para las viviendas que están averiadas”, explicó el director de Gestión del Riesgo de Santander, Fabián Vargas. 

Hasta el momento, y luego de la emergencia, en Barrancabermeja continúan los operativos para dar con los depósitos de gas propano ubicados en zonas residenciales. En los últimos días se incautaron  404 cilindros de gas y cuatro establecimientos fueron sellados por no contar con las medidas de seguridad correspondientes. 

Fuente
Alerta Santanderes