Quemados con pólvora
Foto de Referencia
3 Oct 2022 01:37 PM

Con quemaduras graves están dos menores víctimas de explosión en Barrancabermeja

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los menores de edad están recibiendo atención médica especializada en quemaduras.

Luego de ser remitidos los tres menores de edad desde la ciudad de Barrancabermeja hacia Bucaramanga quienes resultaron afectados por la explosión presentada el sábado en la noche, se conoció que dos menores aún permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así las cosas, desde el Hospital Internacional de Colombia, HIC, se informó que a este centro médico ingresaron dos niños, los cuales un menor de 12 años de edad, con quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad que comprometen el 60% de su superficie corporal.

El director médico del Hospital Internacional de Colombia, Frank Serrato, informó “ingresó al centro médico una menor de 12 años que fue trasladada en condición muy crítica, con unas quemaduras de segundo y tercer grado de profundidad, adicionalmente la niña presenta una injuria aguda pulmonar, y posiblemente quemadura de su vía respiratoria”.

Añadió el médico, "por esta condición de salud, la menor fue trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos, recibe ventilación mecánica bajo efecto de sedación, todo el manejo y protocolo de institución; además pese a su condición crítica, la niña está relativamente estable pero su pronóstico es reservado”.

Igualmente, desde este centro médico especializado en quemaduras, se informó que también se está atendiendo a un menor de 7 años de edad, con quemaduras por fricción, que presenta algunas contusiones que no implican gravedad, por eso el paciente está recibiendo atención en Emergencia y Trauma.

“Este segundo menor de 7 años de edad, víctima de la explosión fue trasladado por quemaduras, está un poco más estable, dentro de las evaluaciones diagnósticas se ha podido documentar una contusión cerebral pequeña y una de las fracturas de los huesos propios de la nariz, por lo que está recibiendo en estos momentos atención en nuestro servicio de Emergencias y Trauma, evaluando la posibilidad e intervención por la fractura nasal” añadió el médico Serrato.

De igual forma en el Hospital Universitario de Santander se informó que que ellos están atendiendo una niña, víctima de la explosión en Barrancabermeja.

La menor ingresó por politraumatismo y quemaduras en el 65% de su cuerpo,  fue atendida por el equipo multidisciplinario de urgencias y subespecialidades requeridas,  actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Informa el Hospital Universitario de Santander que el talento humano se encuentra brindando toda la atención que requiere la menor de edad para salvar su vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información