Referencia quemados con pólvora.
Referencia quemados con pólvora.
Cortesía: Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
2 Oct 2022 02:46 PM

A Bucaramanga fueron trasladados menores de edad que resultaron afectados por explosión en Barrancabermeja

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Menores de edad fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Bucaramanga especialistas en quemaduras.

Como medida de prevención la alcaldía Distrital de Barrancabermeja determinó que se evacuaran a las personas que están ubicadas en los alrededores donde se presentó la explosión en la comuna 7 de Barrancabermeja, mientras que varios menores de edad fueron trasladados hacia Bucaramanga para que reciban atención médica especializada.

Una de las principales razones, es que en el lugar aun hacen presencia los organismos de socorro y las autoridades aun retiran los cilindros de gas propano que no alcanzaron a estallar, y otra de las razones es que en el ambiente se siente un olor a gas propano que podría afectar la salud de las personas.

Durante la jornada de la mañana de hoy domingo se realizó un recorrido por la zona con el fin de hacer un censo de las familias de las personas que resultaron heridas, como también de las personas que aún permanecen en el sitio, mientras se realiza la inspección del lugar.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló “nuestra prioridad siempre ha sido brindarle atención a las personas que lo requieres, por eso hemos terminado la caracterización de las viviendas para hacer el respaldo en temas de infraestructura y en temas de atención humanitaria a las familias, y a la par junto con los entes de investigación estamos haciendo una indagación de la zona para dar con las responsabilidades de los hechos ocurridos en la noche de ayer”.

En un balance reciente que entregó la administración de Barrancabermeja se determinó que por esta explosión de los cilindros de gas propano, 19 personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas de manera inmediata a centros asistenciales de la ciudad, y por eso declararon la alerta amarilla hospitalaria.

De igual manera se puede determinar que 14 personas fueron dadas de alta  y 2 permanecen en observación clínica, así mismo dos menores de edad fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander y al Hospital Internacional de Colombia, mientras que un niño de 8 años fue aceptado en el Hospital Internacional y en los próximos minutos será trasladado.

Parte médico

Según informó el Hospital Universitario de Santander, a las 6:45 am del día domingo ingreso una menor de edad víctima de la explosión ocurrida ayer en la noche en la ciudad de Barrrancabermeja siendo remitida de la Clínica La Magdalena.

La niña ingresó por politraumatismo y quemaduras en el 65% de su cuerpo,  fue atendida por el equipo multidisciplinario de urgencias y subespecialidades requeridas,  actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Informa el Hospital Universitario de Santander que el talento humano se encuentra brindando toda la atención que requiere la menor de edad para salvar su vida.

Fuente
Sistema Integrado de Información