Continúan las protestas de la USO en campos petroleros de Barrancabermeja
Foto tomada de redes sociales.
17 Dic 2021 07:51 AM

Sindicalistas se tomaron campos petroleros en Barrancabermeja

Yuli
Metaute Londoño
Ecopetrol calificó como una incursión abrupta de sindicalistas a sus instalaciones en campos de Barrancabermeja y Yondó Antioquia.

En forma sorpresiva un grupo de sindicalistas incursionó en dos campos petroleros en Barrancabermeja y Yondó, situación que fue rechazada por Ecopetrol.

Esta acción fue rechazada por la estatal petrolera, toda vez que con el sindicato se han tenido diálogos en busca de salidas a las peticiones que ellos han realizado.

Lo grave es que no han permitido el ingreso del personal, afectando la normalidad en el trabajo, violando además las normas de bioseguridad y seguridad en los campos, indicó José Darío Parra, vicepresidente de Desarrollo y Producción de la Regional Centra de Ecopetrol. 

Los sindicalistas denuncian que Ecopetrol intenta imponer un modelo de privatización, con el cambio del modelo de contratación de las labores de subsuelo, que se adelantan en estos dos campos del Magdalena Medio.

César Loza, vicepresidente de la subdirectiva Nacional de la USO, desde Campo Casabe, indicó que han sido programadas manifestaciones pacificas  y que es Ecopetrol junto con la fuerza pública son quienes los hostigan.

“Estamos invitando a los trabajadores de las diferentes áreas a que nos acompañen por la defensa del subsuelo; estamos rechazando la tercerización de esta emblemática sección y lo que recibimos es un hostigamiento de Ecopetrol, a través de la Fuerza Pública”, acotó Loza.

También informó la estatal petrolera; que en el campo de producción Casabe, líderes de la USO, violaron todos los protocolos de seguridad y entraron abruptamente a las instalaciones industriales, zona de bodegas, casino, oficinas generales, oficinas de salud y otras áreas, donde obligaron a los trabajadores a participar en una reunión.

Se espera que integrantes de Ecopetrol e integrantes de la USO; logren agendar una mesa de diálogos para llegar a consensos. 

Fuente
Alerta Santanderes