Suspendida la alternancia
Suministrado por la Alcaldía de Bucaramanga
26 Jun 2021 09:56 AM

Sindicato de educadores de Santander no regresará a clases presenciales

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Los docentes que pertenecen al Sindicato indicaron que no les intimida la advertencia que hizo el Ministerio de Educación.

Luego que dieran la orden de regresar a clases presenciales del 6 al 15 de julio, como lo señala el Ministerio de Educación, el Sindicato de Educadores de Santander, SES, indicó que no acatará la orden.

Este anuncio lo hizo el Sindicato de Educadores de Santander ya que aseguran que no están dadas las garantías de salud ni hay protocolos de bioseguridad suficientes para volver a clases presenciales en medio de la situación por el tercer pico de la pandemia por Covid-19.

Mauricio Martínez, secretario de comunicaciones del SES, señaló que “hay varias razones por las que nosotros no regresamos a clases. Una de ellas es la vacunación, pues no todos han sido inmunizados, no tenemos la seguridad de un plan de vacunación continuado, por eso hay demasiado docente que no ha sido inmunizado”. 

Agregó el docente que “otra de las razones es que no tenemos ARL, teniendo en cuenta que desde antes de pandemia no se nos da, ese elemento tan fundamental no lo tenemos, por eso necesitamos hacer un mapa de riesgo, pero hemos hecho la solicitud y no hemos tenido respuesta”.

De igual manera, el Sindicato de Educadores de Santander indicó que es fundamental que existan en cada una de las instituciones educativas, protocolos de bioseguridad necesarios y suficientes tanto para el personal estudiantil, como para docentes y administrativos.

Igualmente el SES señaló que hay varias instituciones educativas que presentan falencias en la infraestructura, servicios públicos y vigilancia, entonces esos temas tan primordiales también los debe arreglar antes de regresar a clases presenciales los estudiantes.

Mauricio Martínez agregó que los que tienen la última palabra son los padres de familia sobre si deciden o no enviar a sus hijos a clases presenciales a partir de la fecha que señala el Ministerio de Educación.

Nosotros hacemos un llamado a los padres para que no envíen a sus hijos, porque garantizaremos la prestación de servicio en remoto, en la virtualidad que hemos venido insistiendo que en muchos casos nos ha tocado financiar planes de datos pagados de nuestros propios bolsillos, pero le seguimos insistiendo a la comunidad en general que sean conscientes sobre lo que está sucediendo con el tema de la pandemia”, finalizó el hombre.

Fuente
Sistema Integrado de Información