vacuna contra la covid-19
AFP
24 Nov 2020 02:18 PM

Son 144 los voluntarios que han recibido la vacuna contra la covid-19 en Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Se espera que 400 personas hagan parte como voluntarios de esta fase, en esta región del país.

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) confirmó que avanza con éxito el desarrollo de las actividades del estudio clínico de la vacuna contra la covid-19, con la que se busca evaluar la eficacia y seguridad de la misma.

A la fecha, 144 personas han ingresado como voluntarias al proyecto de investigación en Santander, las cuales se encuentran en perfecto estado de salud.

El doctor Federico Arturo Silva, director Unidad de Estudios Clínicos de la FCV, que estas personas se encuentran en una supervisión constante.

 

“Al día de hoy se han ingresado en este proceso de investigación 144 voluntarios y estamos registrando cada día un número mayor de personas que están interesadas en hacer parte de este proceso de investigación, los voluntarios se encuentran en perfecto estado de salud”, explicó el médico.

Además, dio a conocer que algunos de los voluntarios tuvieron reacciones normales, pero no se han registrado eventos adversos serios.

“Desde luego han presentado algunos de ellos lo esperado dentro de cualquier tipo de vacuna, algunos a presentado fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, dentro de lo usual y esperado para este tipo de vacunas” puntualizó el Director Unidad de Estudios Clínicos de la FCV.

Se tiene previsto que en Santander participen de este estudio investigativo 400 voluntarios, a quienes se les realizará un monitoreo constante durante dos años, .

La Fundación Cardiovascular de Colombia anunció que desde diciembre y durante el primer semestre del próximo año,  participará en más proyectos de investigación para apoyar la búsqueda de una solución a la situación actual de salud pública que se vive en el país por la covid-19, la cual ha causado la muerte de miles de personas. 

Fuente
Sistema integrado de información