
Gran susto se llevaron varias personas ante un ataque de un enjambre de abejas, cuando disfrutaban la programación de los 65 años de aniversario del colegio Nuestra Señora de Lourdes en Betulia.
Las personas estaban en la celebración de la misa y después de terminar, empezó un desfile con la banda de marcha del colegio, el cual se vio en un momento interrumpido por la aparición de las abejas.
Muchas personas pudieron correr hacia zonas alejadas de las abejas; sin embargo, los adultos mayores que no pudieron hacerlo recibieron algunas lesiones, dijo Wilfredo Sarmiento, residente en la localidad.
Ante la alarma generado se llamó a la Policía y al Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron de primera la mano la situación.
“Afortunadamente las lesiones a algunas personas no revisten gravedad, aunque sí se generó pánico en algunos momentos, en cercanías del parque principal”, indicó.
Por esa razón los integrantes del cuerpo de bomberos adelantaron un dispositivo especial con el fin de lograr dos objetivos.
El primero de ellos está relacionado con el retiro de las abejas, de modo que ya no pudieran generar más lesiones.
El segundo poder ubicar donde está el panal, para hacer un retiro controlado, de modo que no se afecte a la población.
Sin embargo, algunas personas pidieron que especialmente se revise la zona adyacente al campanario y otros puntos de la Iglesia, porque allí puede estar el enjamber.
Después de lograrse el control de la situación la programación de la celebración del colegio Lourdes continuó sin inconveniente.
Los bomberos continuarán con las labores preventivas, con el fin de evitar más presencia de abejas y, especialmente, que ataquen a la población.