Terminal Socorro Santander
Pagina Terminal Socorro
17 Oct 2020 02:41 PM

Terminal de Transportes del Socorro habría incumplido protocolos de bioseguridad

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La investigación se da por presuntamente haber omitido información y protocolos en medio de la pandemia.

La Superintendencia Nacional de Transporte confirmó que abrió una investigación contra la terminal de buses del municipio de El Socorro, por presuntamente no estar cumpliendo con el reporte de información para la verificación de los protocolos de bioseguridad y algunas de las medidas sanitarias en medio de la emergencia por la covid-19.

Según Camilo Pabón, el superintendente de Transporte, no se suministró la información requerida sobre la implementación y el cumplimiento de las normas.

Abrió investigación y formuló cargos en contra de la terminal de transporte terrestre del Socorro, lo anterior por presuntamente no suministrar las evidencias y pruebas del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a través del sistema Sispro dispuesto por esta Superintendencia para el efecto” puntualizó Pabón.

También señaló que presuntamente esta terminal de transporte incumplió medidas de bioseguridad establecidas para los pasajeros con el fin de evitar el contagio de la covid-19.

“Así como presuntamente incuEl mplir algunas de las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional para efectos de mitigar los riesgos generados por la pandemia” enfatizó el superintendente de Transporte.

Aclaró que la apertura de estas investigaciones de ninguna manera suspende las operaciones de esta terminal de transporte, la cual podría ser sancionada por cada cargo con una multa de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Superintendencia Nacional de Transporte también informó que en esta misma situación se encuentra la Centro Empresarial del Transportes Terminal de Quibdó S.A.S.

Las autoridades enviaron un mensaje para que se realice el cumplimiento estricto de las medidas establecidas para prevenir el contagio del virus, tras la reactivación del transporte terrestre para evitar que pasajeros adquieran la covid-19 en sus desplazamientos.

Fuente
Sistema Integrado de Información