Bares adecuaron con los protocolos de bioseguridad
Ingrid Jaimes / RCN Radio
16 Oct 2020 02:28 PM

Refuerzan seguridad en lugares donde funcionan los bares en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
En temporada de cuarentena obligatoria por los menos 300 establecimientos cerraron por pérdidas económicas.

Con el fin de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, y garantizar la tranquilidad en las zonas donde funcionan los bares de la ciudad, la administración de Bucaramanga anunció el refuerzo de controles con más de mil policías.

Luego de reactivar los bares con venta de licor su actividad, la alcaldía señaló que es importante que los propietarios de los establecimientos cumplan con todos los lineamientos establecidos por el Ministerio del Interior para reactivar la economía de estos establecimientos.

El secretario del interior del municipio Jose David Cavanzo señaló iniciamos del piloto y apertura de bares en Bucaramanga, estos bares podrán funcionar hasta las 11 de la noche con venta de licor,  no podrán funcionar las discotecas, y los restaurantes podrán comenzar a vender bebidas alcohólicas.

Se fortalecerá además en las caravanas por la vida que se viene implementando en la ciudad a lo largo de la pandemia, los controles en cada uno de los establecimientos para dar cumplimientos a los protocolos de  bioseguridad.

“Estos controles los realizarán la secretaría de Salud, Interior y Policía Metropolitana, es un trabajo mancomunado con las autoridades para evitar alteraciones de orden público, y garantizar que la comunidad se sienta que en los lugares donde se encuentra lo puede hacer con tranquilidad” agregó el funcionario.

De igual manera indica la administración de Bucaramanga que el plan piloto de venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos como bares, se hace  con el propósito de contribuir a la recuperación de empleos, que permitirá además acabar con las fiestas clandestinas.

Todo listo!

Los propietarios de los bares de Bucaramanga señalaron que están listos con los protocolos de bioseguridad para reabrir las puertas al público después de 7 meses de inactividad.

René Rincón directivo de Unibares señaló “ durante toda la semana y horas previas al arribo de las personas a los establecimientos se aplicó por parte de personal experto el proceso de desinfección de las mesas, las entradas de los bares, las barras, los baños, en términos generales para garantizar que las personas se sientan cómodas y seguras”.

Se espera que cerca de unos 400 establecimientos se inscriban en la plataforma de la Alcaldía municipal y comiencen a operar a partir de este fin de semana.

Fuente
Sistema Integrado de Información