Dedicados a la venta de estupefacientes
Suministrada por la Policía Metropolitana
15 Oct 2020 07:23 PM

Cayó banda delincuencial que azotaba el centro en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Autoridades capturaron a nueve personas, pero aún faltan tres que pertenecen a la banda delincuencial.

Gracias al trabajo que adelantaron policías infiltrados por el término de 10 meses, las autoridades lograron desarticular un grupo delincuencial común organizado, conformado por nueve personas conocido como 'La 30', dedicado a vender estupefacientes en el centro de Bucaramanga.

Como resultado de esta investigación se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento, en un operativo que se realizó en horas de la madrugada en los barrios Alarcón y centro de la ciudad.

El general Luis García, comandante de la institución, señaló que “para obtener material de prueba, se entrevistó a personas que están afectadas con el tema de las drogas, se hicieron a vigilancias a personas, y uniformados se arriesgaron, se infiltraron hasta lograr el material probatorio que sirvió para imputarles cargos”.

Durante las indagaciones, se logró establecer que este grupo de personas se dedicaban al empaque, almacenamiento y venta de sustancias estupefacientes en la zona céntrica de la capital de Santander.

Estas personas también están involucradas en riñas, lesiones personales, tenían un impacto muy grande con habitantes de calle que amenazaban por el tema del consumo, pero aun están pendientes tres capturas que están en proceso” agregó el oficial.

El secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, señaló que uno de los sitios donde se presentaban la mayor venta de estupefacientes, correspondía al parque centenario, por eso este año se han hecho intervenciones en sitios estratégicos donde por lo general se venden estupefacientes.

“Específicamente para recuperar los parques de la ciudad, como el centenario, fue necesario hacer una limpieza exhaustiva, desinfección, para recuperar y mejorar el ambiente ecológico, además se realizarán programas culturales, musicales para recuperar este espacio que era azotado por delincuentes”, agregó el funcionario municipal.

Según las autoridades, con estas capturas se da un alivio al sector de los comerciantes del centro que manifestaban estar cansados con la venta y distribución de estupefacientes durante el día.

Con estas nuevas capturas, en lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga completa 1.249 personas capturadas por el tráfico de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información