La Contraloría advirtió de riesgos por posibles deslizamientos.
Foto: RCN Radio.
15 Oct 2020 03:27 PM

Trabajador de la Emab murió arrollado por un camión recolector en El Carrasco

La víctima se desempeñaba como ayudante de disposición final. 

Como Roberto López de 64 años de edad fue identificado el hombre que murió arrollado por un camión recolector en el relleno sanitario El Carrasco. 

Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron al interior del sitio de disposición final cuando la víctima, al parecer no se percató que el vehículo recolector iba en reversa y fue arrollado, lo que le ocasionó la muerte. 

Pedro Salazar, gerente de la Emab, afirmó que esta es la primera vez que se presenta este tipo de hechos en el relleno sanitario El Carrasco, lugar en donde la víctima laboraba como ayudante de disposición final. 

"Un vehículo se encontraba haciendo la disposición, ellos vienen en reversa e impactó al trabajador y lo arrolló con una de las llantas. Estamos consternados porque es una actividad que nosotros hacemos todos los días del año por más de 20 años y nunca se nos había presentando algo así, por eso la importancia de la celeridad de la investigación en el caso", dijo el gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga. 

Agregó que será la investigación la que determinará si el trabajador no se percató del desplazamiento del vehículo recolector, el cual cuenta con alarma sonora de reversa y luces exploradoras que iluminan el camino. 

Lea aquí: Con venta de licor reabren los bares en Bucaramanga

"Decir que fue eso, está siendo materia de investigación. Es un hecho que no entendemos y un hecho que nos tiene consternados, es un vehículo que viene de reversa que cuenta con alarma sonora de reversa y con luces exploradoras que permiten iluminar el lugar", dijo a RCN Radio, Pedro Salazar, gerente de la Emab. 

De la víctima se conoció que llevaba más de 20 años trabajando para la Empresa de Aseo de Bucaramanga y que al momento del accidente, estaba en compañía de dos trabajadores quienes resultaron ilesos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información