Gobernador de Santander
Captura de Video
2 Mar 2023 12:36 PM

"Todo se hizo ajustado a la ley": gobernador sobre elección en la CAR de Bucaramanga

El mandatario fue víctima de agresiones e insultos por parte de las comunidades de Soto Norte.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció tras la polémica que se registró en la elección de la Junta Directiva de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), el pasado viernes.

La realización de esta asamblea se desarrolló en medio de protestas de algunos habitantes de Suratá, quienes cuestionaban al mandatario de los santandereanos por la suspensión de la alcaldesa Ana Coronado y presuntas "movidas" en algunos cargos para quedarse con el poder de la corporación. 

"Siempre hemos actuado bajo el manto de la ley y eso fue lo que se desarrolló durante ese día, a pesar de los disturbios que atentan con nuestra integridad, se hizo la asamblea de la mejor manera y que todos tuvieran los mismos derechos en el tema de la elección", indicó el gobernador Mauricio Aguilar, en un evento público. 

Frente a las agresiones en las cuales fue víctima el mandatario, indicó que previamente a la elección de la Junta Directiva tenían conocimiento de las manifestaciones y por ello pidieron acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación y Defensoría de Pueblo. 

"Las comunidades, al parecer, de Soto Norte que impidieron el ingreso y decidí bajarme para que se desarrollara esta asamblea, fui agredido para estas personas pero no fue un impedimento para realizar la elección", explicó el gobernador. 

Además, explicó que una vez se terminó la elección tuvo que salir protegido y varios de los alcaldes fueron agredidos por los manifestantes. 

Hay que mencionar que la alcaldesa de Suratá, por su suspensión, demandará a la contralora (e) Blanca Clavijo, por presunto delito de concierto para delinquir. 

"Se están estudiando los elementos constitutivos del tipo penal de concierto para delinquir, ya que analizando las declaraciones que dio el alcalde de vetas (Hernán Bautista) quien fue abordado para el subcontralor para responsabilidad fiscal, con el fin de que cambiara su voto en la asamblea de  la Cdmb", indicó el abogado defensor Daniel Caicedo. 

La defensa añadió que con estas declaraciones habrían comprobado un comportamiento reiterado, que sería el mismo que se realizó con lo que sucedió de la alcaldesa de Suratá. 

Fuente
Alerta Santanderes