
Tormenta causó estragos en Puerto Wilches: Alcalde pide ayuda nacional ante la temporada de 'La Niña
En el sector urbano del municipio de Puerto Wilches, se presentaron tormentas eléctricas y fuertes vientos, la temporada de ‘La niña’ empieza a tomar fuerza en el departamento, se adelanta evaluación de afectaciones y daños, se reportó la caída de árboles y algunas viviendas destechadas, hasta ahora se han cesando más de 280 familias afectadas.
El alcalde José Elías Muñoz Pérez comentó: "Desde la administración municipal debemos socorrer a estas personas que sufrieron hoy este fuerte impacto que nos ha dado la naturaleza, como este ciclón que nunca se había vivido, pero estamos desde aquí y pido al Gobierno Nacional departamental que nos ayuden, que no nos deje solos porque tenemos casi el 40% de nuestras comunidades afectadas por este golpe de la naturaleza".
#Clima | La temporada de ‘La niña’ empieza a tomar fuerza en el departamento, fuertes lluvias se registran en Puerto Wilches. pic.twitter.com/cWajC3ltNA
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 30, 2024
Habitante de uno de los barrios que se vio con mayores afectaciones por la caída de arboles y daños estructurales, afirmó: "Un ventarrón que hizo estragos, en toda la calle principal donde era el antiguo aeropuerto, desentechó casas, tumbó árboles, voló láminas, hizo bastantes estragos en las casas humildes de aquí de esta parte del estadio. Hay mucha gente trabajando y ayudándonos en esto. Hacía mucho tiempo no pasaba esto aquí en Puerto Wilches, pues llegó el momento en que la fuerza de la naturaleza hizo sus estragos, y gracias a Dios no hubo cosas más desagradables que se puedan lamentar".
Por caída de árboles quedaron bloqueadas algunas calles, al respecto el voluntario Andrés Martínez de la Defensa Civil, precisó: "Nos encontramos junto con bomberos, gente de Gestión del Riesgo y Defensa Civil, destapando primero que todo las vías principales para habilitar el tránsito en este momento. Después estaremos destapando las vías terciarias".
Ante la llegada de la temporada de la 'Niña' en el departamento se han declarado en calamidad pública más de 40 municipios.